Foto: @Diario1_sv

Fiscalía concede libertad a Álvaro Uribe

Este sábado se decidió la suerte del expresidente Álvaro Uribe el cual fue dejado en libertad por la jueza 30 de control de garantías, en la audiencia se determinó que el exsenador quedará libre mientras se continúa con la investigación.

La Juez después de presentar de manera detallada sus argumentos, anunció su decisión de «acceder a la solicitud elevada por parte de la defensa, apoyada por parte de la Fiscalía y la representación del Ministerio Público».

«Y en ese orden y en consecuencia se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe Vélez», manifestó la jueza, quien aclaró que contra esa decisión procede el recurso de apelación.

También enfatizó en que no se cuestiona la decisión de la Corte Suprema de Justicia, ni su validez y que fue un desatino del fiscal Jaimes (Fiscalía General) cuestionar a la Corte Suprema de Justicia por su decisión porque desvió la atención del punto y no tiene nada que ver con la solicitud de libertad que presentaba la defensa de Uribe.

De este modo, el expresidente que se encontraba detenido por presunta manipulación de testigos, desde el 4 de agosto retoma su libertad debido a que no se le ha surtido una imputación de cargos. 

El caso de Uribe, quedó en manos de la justicia ordinaria, luego de que el líder del Centro Democrático renunciara a su curul en el Senado, el pasado 16 de agosto.

Iván Cepeda quien funge como víctima afirmó que la determinación de la juez no altera su convicción de respeto a la justicia y a sus decisiones. Sin embargo, aseguró que no comparte la decisión y que por tanto será apelada.

El senador también aseguró que le parece grave la posición asumida por el fiscal del caso, Gabriel Jaimes, pues, afirmó, ha asumido un libreto político durante este proceso. “Es evidente su parcialidad y por lo tanto consideramos que no hay ninguna garantía para los derechos de las víctimas en este proceso”, aseguró.

“Vamos a apelar la decisión y a seguir luchando en los estrados judiciales puesto que también tenemos la íntima convicción de la responsabilidad del exsenador en los delitos de soborno y fraude procesal”, afirmó el senador en un video publicado en sus redes sociales

Así las cosas, la investigación continuará con el exmandatario en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *