Foto: Tomada del en vivo de la alcaldesa de Bogotá.

Quedó registrada la discusión entre Claudia López y el secretario de seguridad

En medio de la visita de la mandataria de Bogotá a lo que antes se reconocía como ‘’El Bronx’’, surgen acontecimientos bochornosos en los que se refleja la discusión de la alcaldesa con el secretario de seguridad; Hugo Acero ante inconformidades y señalamientos.

Todo quedó registrado en la transmisión de Claudia López a través de su cuenta de Facebook, en la que anunciaba su visita al antiguo Bronx y lo que a futuro sería el Bronx Distrito Creativo.

Pero, en medio de su presentación se escucha la inconformidad de la alcaldesa ante las medidas de seguridad en la zona; conocida como Los Mártires. La alcaldesa llamó al secretario Acero y a miembros de la Brigada 13 del ejército, quienes hacen parte de la zona, como nuevo centro de estancia y les dijo: «En esta zona deberíamos tener mínimo 10 puestos para apretar, si no, no pasa nada. Esta zona es muy difícil, no hay que aflojar. Es demasiado intermitente. Si no somos más constantes y más sistemáticos, no lo logramos». 

Sin embargo, esto no fue del agrado del secretario de seguridad y ante su defensa quiso explicarle lo que sucedía, pero a Claudia López no le pareció oportuno y rechazó todo tipo de explicación y no lo dejó hablar, esto claramente quedó registrado en el vídeo que se presenta a continuación:

Además, aclaró que no debían quejarse sino apretarlos, y en medio del comentario el secretario Acero le dijo: «Lo hemos venido haciendo, alcaldesa. Si me deja hablar…», pero aún así la alcaldesa se negó a escucharlo.  Pues para ella no había respuesta para la inseguridad y el nuevo Bronx que se estaba formando, sin importar la asistencia de la Brigada en la zona. 

«Vamos a apretar, pero el problema se nos traslada al resto. Lo que hay aquí es lo que no hemos dejado en La Favorita, a usted le consta», le manifestó Acero ante la insistencia de la mandataria. Además, algunos integrantes de la Brigada trataron de explicarle que el problema se le estaba dando solución y no era constante. Pero todo quedó así ya que ella no aceptó las respuestas del secretario. 

Este hecho se reportó en el minuto 11:40 de la transmisión de la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *