Foto: milenio.com

Cristiano Ronaldo, dio positivo para coronavirus

El astro portugués se encuentra confinado. 

La Federación Portuguesa de Fútbol, dio a conocer en las horas de la tarde, que su emblemático jugador tiene coronavirus.  

El futbolista portugués está aislado, su estado de salud es bueno, el delantero  portugués  dio positivo en una prueba de COVID-19 y por lo tanto  abandonará la concentración del seleccionado portugués,  Portugal se enfrentaba el próximo miércoles  ante la selección de Suecia, por la Uefa Liga de Naciones. 

La estrella del fútbol mundial, estaba listo para afrontar el partido contra Suecia en la competencia europea.  No obstante, después del positivo de CR7, el resto de sus compañeros de Portugal, pasaron pruebas y todos los resultados fueron negativos, dejándolo como el único contagiado.

El delantero de la  Juventus es el tercer jugador en abandonar la concentración de Portugal tras dar positivo ante estas pruebas, después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes. Ronaldo, de 35 años, fue titular el pasado domingo en el partido que Portugal, jugó en París contra la selección francesa, de la Liga de Naciones, el cual terminó en un empate a cero. 

Portugal jugará  el miércoles 14  un partido de esta competición, ante Suecia en el Estadio José Alvala de Lisboa.​ El pasado 3 de octubre fueron detectados dos casos positivos de covid-19 en el equipo de entrenadores del Juventus, por lo que los jugadores y resto del cuerpo técnico tuvieron que cumplir el aislamiento obligatorio que marca la Dirección General de Salud de Italia. Sin embargo, la propia autoridad sanitaria italiana denunció que Ronaldo, además de otros futbolistas del club convocados por sus selecciones, abandonaron  dicha cuarentena para concentrarse con sus respectivas selecciones. 

El Director técnico de Portugal, Fernando Santos, aseguró este martes que Cristiano Ronaldo, “solo dice que quiere jugar». Santos en la rueda de prensa también,  señaló que el delantero de la “bestia signora”  es asintomático e insistió en que durante la concentración, se están cumpliendo todas las reglas y protocolos referentes al coronavirus. Será una verdadera tristeza, ver a la selección portuguesa sin su referente, sin embargo está en primer lugar la salud del deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *