Foto: Alcaldía de Ibagué

Ibagué le apuesta a la virtualidad con su Festival Nacional de Música colombiana

A causa de la pandemia por el Covid-19, la capital tolimense realiza la edición 34°  del Festival Nacional de Música colombiana. El evento arranca a partir del 12 de octubre hasta el próximo 17 del mismo mes de forma virtual, así aseguró el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla Tovar, “Este es un encuentro cultural que se lidera desde Ibagué, la capital musical de Colombia, donde se reunirán de forma virtual los mejores exponentes de géneros tradicionales de nuestro país”.

Este año, el evento cuenta con 12 eventos artísticos, los cuales conmemoran los 470 años de la ciudad capital musical de Colombia. Así mismo, las actividades culturales del festival llevan consigo el XI concurso departamental Cantalicio Rojas, el XXVI concurso nacional de duetos príncipes de la canción, el XXII concurso nacional de composición Leonor Buenaventura, entre otros. De igual forma, la edición del festival de este año, tiene la participación de 300 artistas de todo el país que se presentarán en cinco encuentros musicales. 

Una de las novedades que trae el festival esta vez, es el Primer Encuentro de Directores de Festivales y Concursos de Música Colombiana, organizado por la Universidad del Tolima, con el que abrió el lunes 12 de octubre, y que tendrá cierre el día 13, tal como lo comenta Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación de Música Colombiana, ente que organiza el festival “Esta actividad busca recuperar el diálogo de conocimientos y saberes que se hacía hace unos diez años atrás; así mismo, analizar el panorama actual, los retos y desafíos que afronta el sector cultural del país. Contará con la presencia de cerca de 20 gestores de los más icónicos eventos de nuestras músicas colombianas”

Y para rendirle tributo a la ciudad en su cumpleaños, se realizará la Serenata a Ibagué en los 470 años, “cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad requeridas”, comenta Morera. Se realizará el miércoles 14 de octubre, a las 6 p. m. Trece conciertos simultáneos en las plazoletas de igual número comunas de la ciudad. Ese mismo día en la noche se hará la inauguración de los concursos nacionales.

Foto: Colprensa

Cabe recordar que las transmisiones de los eventos del festival son por medio del canal de YouTube de la Fundación Musical de Colombia, Canal 13, Radio Nacional de Colombia y canal regional PyC del Tolima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *