Foto: Conexión Capital

La polémica propuesta del Distrito que busca cambiar el color de los buses del SITP

Según el diario El Tiempo, inicialmente serían pintados 371 buses nuevos, que aún no entran en operación en la capital, y que el gobierno de López exigió que sean cambiados de color. Además, ese medio asegura que aún faltan algunos vehículos Euro VI por llegar y en total serían 583.

Los buses llegan nuevos a Bogotá y el cambio de color a verde cuesta, por cada uno, 9 millones de pesos. La suma total sería de 5.300 millones de pesos. Por este gasto, la alcaldesa Claudia López, recibe críticas desde el Concejo, en donde cuestionan que esto más allá de beneficiar a Bogotá, constituye una jugada política de la mandataria.

«El cambio va a costar millonarios recursos que se pueden usar en temas sociales, como empleo, y no por capricho. Ni regalados ni prestados esos recursos se deben destinar al cambio de color de buses», afirmó  la concejala Lucía Bastidas, que curiosamente es integrante del Partido Verde. El gerente de Transmilenio confirmó que sí se cambiará el color de los vehículos y que el precio no lo asumiría la ciudad, sino Enel-Codensa. Sin embargo, ese mismo diario aclara que el Distrito es socio de esta compañía de energía en la capital.

Además, le envió un derecho de petición al gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, en el cual le solicita “informar si se tiene planeado cambiar el color” de los buses a gas de tecnología Euro VI y los nuevos buses eléctricos. También le pide información sobre el color con el que llegaron esos automotores al país, el costo que tendría ese cambio, si esos valores los asumirá el Distrito o los operadores y las “razones técnicas y jurídicas para la modificación del color de los buses”.

Ese medio de comunicación también reveló que el gerente de Transmilenio, confirmó que sí se cambiará el color de los vehículos sin embargo el costo no lo asumiría la ciudad, sino Enel-Codensa, socio del Distrito.

Por su parte, el exalcalde Enrique Peñalosa, afirmó en su cuenta de Twitter: «Nosotros con nuestra gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo compramos 500 buses eléctricos que llegarán pronto. La alcaldesa, ha dedicado mucho tiempo a lograr pintar de verde los buses azules eléctricos que compramos a ver si se apropia algo de ellos. Espectáculo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *