Foto: Presidencia República

Aumenta el incumplimiento de normas de bioseguridad

En medio de la cuarentena inteligente, se ha evidenciado un aumento en las fallas al acatar las medidas de bioseguridad y esto, ha preocupado al presidente Duque, quien advierte a quienes no están cumpliendo lo establecido de que habrá consecuencias.

Ayer en la noche mediante una transmisión, el mandatario se pronunció diciendo que le preocupaba, primeramente, los bañistas y fiestas en las playas, en las que no se está respetando el protocolo de bioseguridad, establecido por el Gobierno Nacional, y espera que lo anterior mencionado, no sea un desencadenante para un rebrote del virus. 

Según el presidente, estas personas estarían violando la ley, a lo que el presidente advirtió que no lo permitiría, señalando que este puente festivo se evidencio aglomeraciones y personas sin tapabocas, causándole mayor preocupación también mencionó una frase de la OMS (Organización Mundial de la Salud’’ quien ‘ha dicho cuidado con las aglomeraciones: son el principal causante de los rebrotes’. 

Por esto, el dirigente del país alerta ante el aumento de casos y aclara, ‘en el caso de un rebrote se tomarán medidas más estrictas, por la relajación que muchos toman y no acatan las normas establecidas’, que en ese caso podrían traer consecuencias legales. “Nosotros hemos fijado medidas muy claras, no solamente de orden público sino también orden sanitario y quienes las están violando, están violando la ley y el código penal”, dijo el presidente. 

Además, terminó diciendo y pidiéndole a las autoridades de cada lugar del país que deben hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y que no se debe permitir aglomeraciones, en lo que enfatizó, pues establece que se debe garantizar control y protección para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *