Foto: Elpaís.com

Con lágrimas en su rostro, Falcao le dio un agónico empate a la selección Colombia

El delantero anotó el gol del empate 2-2 con Chile. 

Falcao García fue  suplente. El delantero  ingresó en la segunda parte del  partido contra Chile, Colombia iba a bajo del marcador dos tantos contra uno, sin embargo,  llegó el turno de “El Tigre”, el momento de ser el gran protagonista de la noche, en un tremendo partido que culminó 2-2, Radamel en los últimos minutos del compromiso, le dio el agónico empate a los cafeteros,  juego por la eliminatoria al Mundial. 

Fue un gol  clave, no solo porque le dio un punto a los cafeteros , sino porque Falcao se reencontró con el gol  y anotó su tanto número 35 con la camiseta de la selección Colombia,  ratificando  su primer lugar como máximo artillero en la historia del combinado nacional . Falcao fue el héroe  del juego. Su gol fue vital y esencial para llevarse un empate en Santiago,  el capitán lo celebró a rabiar,  junto a todos sus compañeros, mediante el fervor de la celebración se escurrieron un par de lágrimas del futbolista.  

El capitán a través de sus redes se manifestó bastante feliz y contento  «Fuimos un equipo valiente, que siguió adelante a pesar de la adversidad. Gloria a Dios por el gol, el partido y todo el trabajo de equipo», escribió García en su Instagram. El jugador, salvó un punto de oro, en esta ocasión fue un enfrentamiento bastante luchado, sin embargo lo importante es sumar y eso hizo el equipo cafetero. Radamel en su anotación  no dio el balón  por perdido, le dio a Colombia un empate que trabajó bastante, en un juego donde la tricolor  sufrió mucho, con este empate la  Selección llega a  cuatro puntos en la eliminatoria, a dos de Argentina y Brasil y se encuentra  en zona de clasificación directa a Catar 2022. A sus  34 años, el Tigre ya da su aporte para buscar el cupo para jugar otro mundial para  la selección Colombia.

Desde muy temprano Colombia había ejercido muy buena presión para ponerse en ventaja.  Por otro lado James, no tuvo su mejor partido. Colombia lo intentó: hubo una jugada polémica, un gol de Dávinson Sánchez que el juez no validó por una falta previa que no se vio muy clara y que no fue a mirar a la pantalla. A pesar de todo ello fue un buen enfrentamiento entre dos selecciones con grandes jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *