Foto: El país

Habrá cierres en el túnel de La línea

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) anunció las fechas en las que se hará el cierre. 

Invías anunció dos cierres que serán temporales en el túnel de La Línea, con el fin de desarrollar labores de revisión periódica en los sistemas de operación, por el motivo de garantizar la movilidad segura y de calidad a través de la mega obra que se realizó con la infraestructura. 

«Durante estos periodos se restringe el ingreso de vehículos al túnel desde el peaje La Línea – sector Quindío. Estos cierres contemplados en el manual de operaciones, le permiten a la Entidad ejecutar y mantener una operación y tránsito óptimo al interior del proyecto. Los cierres son necesarios para mantener una operación segura para los usuarios, en el primer mes de operación del túnel 107.653 vehículos tuvieron una movilidad fluida por este corredor de carga que conecta al puerto de Buenaventura con el centro del país”, afirmó el Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.

Ante estos cierres, Invías propuso que tomen la ruta armenia – Pereira -Manizales – alto de Letras – Fresno – Mariquita – Ibagué. Y aclararon que la primera fecha de restricción será el martes 20 de octubre desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del 21 y la segunda, el miércoles 21 de octubre desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del siguiente día.

Tenga en cuenta que, con la medida, se restringe temporalmente el ingreso a los túneles Oso de Anteojos (343 metros), Los Colibríes (904 metros), Los Barranqueros (627 metros) y al Túnel de La Línea (8,65 kilómetros).

Además, se aclara que el cierre es temporal y controlado y aplicará para quienes transiten desde Armenia hacia Ibagué. Los transportadores que se movilizan en el sentido Ibagué – Armenia lo podrán continuar haciendo por la vía que asciende al alto de La línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *