Foto: El Tiempo

¿No habrá renovación en propuesta sobre el ajuste laboral?

El director de Planeación Nacional; Luis Alberto Moreno, aseguró esta mañana que el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Fiscal (Conpes)para el proceso de reactivar la economía trascendió hoy, pero señaló que es solo un borrador que no ha sido ni discutido por parte del Gobierno.

En este documento está especificado las estrategias para que el país se recupere después del impacto por el coronavirus. En este plan se reflejaron asuntos como los cambios para las empresas, en esto se especifica flexibilizar despidos y disminuir costos laborales. Pero, en el que el jefe de Planeación tiene disgusto pues este plan no ha pasado por revisión de presidencia ni de los ministerios debidos. 

“El Gobierno no tiene ninguna propuesta sobre ajuste laboral” dijo Luis Moreno. Además, explicó que para revisar esos asuntos está la Misión de Empleo y la Comisión de Concertación Laboral. “El Conpes no es para proponer eso”, dijo Rodríguez.

Sin embargo, se espera que el presidente Iván Duque diga lo que quiere plantear acerca de la reactivación económica, pero en ningún momento ha pensado en afectar a los trabajadores, y fue lo que rectificó. 

Ante eso, el jefe de planeación aclaró que el borrador del documento ya está subido en la página y se espera que las personas comenten para pasarlo al Conpes, después de 15 días de exponerlo. Además, el funcionario reiteró que cualquier propuesta en asuntos laborales se tramitará con la Misión de Empleo y la comisión de Concertación Laboral.

Por esto, se espera que presidencia se pronuncie y puedan llegar a ajustes acerca de la planeación laboral y los ajustes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *