Foto: Marca.com

Valentino Rossi, positivo para Coronavirus se perderá el GP de Aragón

El  italiano Valentino  se encuentra en un buen estado de salud.

El equipo Yamaha ha informado, que el piloto italiano Valentino Rossi salió positivo para covid-19, por lo tanto no podrá salir a competir este fin de semana por el  Gran Premio de Aragón.  

El Team Yamaha, dio a conocer  un  comunicado en el cual explica que el domingo 11 de octubre Valentino dejó el circuito de Le Mans y viajó de vuelta a su casa en Italia y el martes 13 se sometió a la prueba habitual de PCR, está es  obligatoria para los que visitan sus domicilios entre carreras.

Los  resultados salieron al día siguiente  y fueron negativos, el italiano se encuentra  en plena forma y entrenó desde la comodidad de su hogar  sin ningún síntoma o inconveniente, sin embargo el día de hoy  jueves 15, despertó en la mañana sintiéndose un poco dolorido. Tenía una ligera fiebre y llamó inmediatamente al médico personal, calificado de Yamaha. 

Yamaha dio este comunicado: «Durante la estancia de Rossi en su casa desde la noche del domingo (11 de octubre) hasta este jueves (15 de octubre), Rossi NO ha estado en contacto con persona alguna que esté actualmente presente en el Gran Premio de Aragón, incluyendo los pilotos de la Academia VR46, el personal de VR46, los miembros del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, etc», indicaron los representantes de su equipo.

Yamaha afirma que el estado de Rossi será seguido de cerca por el personal médico, constaran con una constante  revisión diaria, para que Valentino pueda retomar lo más pronto posible las pistas. Valentino desafortunadamente esta mañana despertó y no se sentía bien. Explica que le  dolían los huesos y tenía un poco de fiebre, 

 Rossi dice que está   decepcionado ya que tendrá que perderse  la carrera de Aragón.  Sin embargo no pierde la fe y bastante optimista, desea poder competir en la segunda  ronda en Aragón la semana que viene. Tremendo deportista es el italiano, los espectadores anhelan verlo de vuelta en la competencia. 

Rossi cumplió con el respectivo  protocolo, aunque el test del martes fue negativo, el segundo examen salió positivo, por lo tanto el piloto se encuentra en aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *