Foto: El Espectador

Juez del caso Uribe anunció que no interpondrá denuncia antes las amenazas recibidas

La juez Clara Salcedo, había anunciado que estaba recibiendo amenazas ante la decisión de dejar en libertad al expresidente Uribe y por ello había anunciado que denunciaría. 

La juez 30 de control de garantías, quien dejó en libertad a Uribe Vélez, el 10 de octubre por supuesto soborno y fraude procesal.  Después de ordenar la libertad del ex mandatario, empezó a recibir amenazas en las que la atacaban por su decisión. Ante esto, un aliado de la defensa y el abogado de Uribe, se pronunciaron diciendo que harían todo por investigar y responsabilizar a quien esté detrás de las amenazas a la jueza. 

Además, solicitaron medidas de protección para la juez, quien «Fue contactada esta madrugada (sábado) e informó que aún no había instaurado la respectiva denuncia», señalaron fuentes cercanas de Clara Salcedo. Sin embargo, la Fiscalía advirtió que solo podían proceder hasta que se estableciera la respectiva denuncia, para agilizar el proceso de rastreo con el Centro de Delitos informáticos de la Institución.

Lo inesperado fue la decisión que tomó la juez Salcedo, al no interponer denuncia por las amenazas que estaba recibiendo a través de sus redes sociales y manifestó que seleccionará los mensajes que desea llevar a investigación, pero que por el momento no desea denunciar ya que se siente protegida.

«Manifestó estar tranquila, toda vez que la Unidad de Protección le había otorgado un esquema de seguridad», señaló un ente de la Fiscalía. Se espera que no pase a mayores las amenazas además, que se tenga control cibernético ante mensajes que dañen y calumnien la integridad de una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *