Foto: mediotiempo.com

¿De dónde surgió el odio hacia el jugador Stefan Medina?

Stefan Medina fue convocado recientemente por el profe Queiroz para completar la convocatoria frente a las eliminatorias del mundial Qatar 2022, el principio en lateral titular fue Santiago Arias sin embargo desafortunadamente sufrió una lesión muy grave en su tobillo y fue reemplazado inmediatamente por Stefan, las redes sociales empezaron nuevamente con el matoneo hacia el jugador, pero ¿Por qué cae tan mal?

En el año 2013, Stefan Medina jugaba en el Atlético Nacional, era un zaguero central que prometía bastante, muy técnico, incluso se llegó a considerar una promesa de los juveniles que tenía el equipo para mostrar. En ese mismo año en Millonarios había otro juvenil que también jugaba de zaguero central, pero no tenía tanta fortuna a nivel de convocatoria, sin embargo, era un ídolo para los hinchas de Millonarios, Pedro Franco.

Entonces en esa pelea entre hinchas empezaron a decir que a Stefan lo llevaban a la selección Colombia por ser “palanca” de Atlético Nacional en lugar de llevar a Pedro Franco que era el nuevo jugador juvenil prospecto y talentoso de Millonarios, exactamente la misma discusión de hace 30 años cuando los jugadores de Nacional eran convocados y no los de Millonarios.

Stefan Medina fue llamado a la selección Colombia tiempo después por el profe Pékerman quien lo llevó para jugar de lateral derecho y ¿Por qué si Medina era central?, pues en Nacional bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, Stefan jugó de lateral derecho, de volante de marca y de Back central, así se fue convirtiendo en un jugador muy importante en el Nacional de Osorio, por tanto la decisión de llevar a Medina a la selección y ponerlo como lateral derecho no era una idea para nada errónea.

Los hinchas de los otros equipos empezaron a cuestionar esa decisión “un central jugando de lateral derecho solo porque es del Nacional”. Ahí empezó el gran problema de Stefan con los hinchas en Colombia, hay que aclarar que el jugador disputó dos encuentros con la selección en los cuales le fue fatal, en pocas palabras le pegaron un “baile” contra Uruguay y luego contra Chile. En ese momento los hinchas indignados dijeron que no lo volvieran a convocar. 

Pero fueron injustos con el Medina porque en las últimas 6 temporadas el jugador colombiano se ha ganado todos los títulos posibles en México con el Pachuca y Monterrey. Ahora fue convocado nuevamente bajo la dirección de Queiroz porque claramente es un muchacho que lo único que necesita es confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *