Travesía gastronómica por La Candelaria

Autores: Johan Acero, Julián Ramírez y Daniela Sánchez.

Nos adentramos por los olores del pico de gallo, el habanero y el jalapeño toreado para picarlos un poquito y en ese recorrido visitamos figuras icónicas del arte y el anime.

Erik viene trabajando en el restaurante El Sabor de Lupe aproximadamente hace 6 años, está ubicado detrás del CAI del Museo del Oro. «Aquí traemos los ingredientes de Chihuahua de la ciudad de México para la venta de los clientes» lo dice con su acento mexicano.

Encontramos tacos al pastor, enchiladas, enmoladas, cochinitas y pajitas, para los que le gustan los dulces, encontrarán mazapán, paletas de elote o chipiletas, mientras observan una pintura del Chavo del Ocho en un cuadro que podrían comprar.

Al precisar la carta que tiene una mujer mexicana en su presentación (Lupe), no solo se hace agua la boca, el precio también es motivador para probar un plato de estos que están entre los $12.000 y $20.000, para pasar un rato de amigos, puede tomarse un tequila o un mezcal, mientras se encuentra con el rostro de Chente y a la vez su música predilecta lo entona de fondo.

De México nos transportamos a Italia para visitar a La Monapizza, un restaurante ubicado en la Carrera 4 No. 12 – 25 en La Candelaria, este lugar nació hace 14 años con la idea de ser una de las pizzerías más reconocidas del sector, en ese entonces era la única, con el tiempo añadieron las pastas.

El nombre surgió gracias a los dueños, una pareja que puso este nombre al restaurante ya que, la dueña era mona y por la venta de pizza, desde que entramos vimos varios cuadros de La Mona Lisa, con otros rostros representativos como: Avatar, El Hobbit, El Grito y entre otros.

La especialidad en pastas son: Fetuccini, ravioles, napolitana y tienen costos que van de los $10.900 a los $20.000 valor que permite disfrutar de nuevos platos y sabores mientras se disfruta de una buena música con un vino caliente o un jugo para acompañar la comida.

Luego fuimos a deleitarnos en el ambiente del anime de Dragón Ball, con la comida japonesa, sin duda no pueden dejar de visitar el restaurante temático japonés Ramen House. Hace más de un año que abrió sus puertas en el sector de  La Candelaria, centro histórico, exactamente en la calle 12D con 3RA. 

Los colores y la decoración del restaurante, nos hicieron sentir como si fuéramos parte de esta gran serie.

La comida es preparada por el chef caleño Jeffrey Bautista, quien estudió y trabajó 12 años en Japón, se especializó en la preparación del sushi y el ramen, siendo este último la especialidad de la casa con 12 tipos diferentes de este delicioso plato. Aparte de  estos dos, encontrarás wok y una variedad de cocteles preparados a base de sake.  Su carta es muy accesible ya que, el valor en sus entradas está entre los $5.000 y $14.000 y sus platos fuertes oscilan de $15.000 hasta $30.000. 

La combinación de la temática, la atención, el precio y el sabor hacen que la experiencia en esta visita sea inolvidable.

En las calles de méxico suelen preparar este plato muy popular, Bistec encebollado. Fotografía tomada por Daniela Sánchez.

El Fetuccini es una pasta que representa ampliamente la cultura italiana fotografía tomada por Julián Ramírez.

El ramen es una combinación de una sopa con fideos, originada en china,fue tras la II Guerra Mundial que comienza su andadura en Japón. Foto tomada por Johan Acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *