Foto: Confilegal

El Papa Francisco pide leyes de unión para homosexuales

Este miércoles en Roma, se llevó a cabo el estreno del documental «Francesco», en donde se evidencia la personalidad del Santo Padre y sus acciones dentro del cargo. 

En dicho producto audiovisual, el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, manifestó su apoyo la admisión de leyes, para la unión entre parejas del mismo sexo, esta declaración lo posiciona, como el primer papa en aprobar acciones a favor de la comunidad LGBTIQ+. El papa Francisco, aseguró que “La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello” además agregó, “lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”. La cinta, también cuenta con una historia del Sumo Pontífice alentando la relación de dos hombres italianos e incluso alentándolos a llevar sus hijos a su parroquia.

Cabe resaltar que desde el 2013, año en que Jorge Mario Bergolio, se convirtió en el líder del catolicismo, ha demostrado su empatía con los homosexuales, pues él tiene la concepción de Iglesia como “hospital de campaña, el cual atiende heridos, independientemente de su origen o creencias, algo que le ha costado varias críticas por parte de los conservadores de la Iglesia que incluso lo han señalado de “hipócrita”. Por su parte, el sacerdote jesuita James Martin, quien  también busca alternativas para la diversificación al interior de la congregación, afirmó en un comunicado, “el pronunciamiento del papa a favor de las uniones civiles también es un mensaje enérgico para los lugares donde la Iglesia se ha opuesto a esas leyes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *