Foto: Minuto30

Reportan tres mineros atrapados tras derrumbe de una mina de carbón

Al lugar de los hechos llegaron rescatistas que llevan más de 15 horas tratando de sacar a todas las personas que se encontraban desarrollando sus labores.

El derrumbe se presentó en la mina de carbón de Boyacá, en Tuta. Donde quedaron tres mineros atrapados, según la información recolectada. Este hecho se produjo a las 6:30 de la tarde del lunes y ha preocupado a la comunidad por las horas que han pasado allí.  

El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo; Germán Bermúdez manifestó que los trabajadores estaban ubicados y, por ende, atrapados en el sector Porvenir II. “Las autoridades fueron informadas del hecho y de inmediato se activó el protocolo para atender la emergencia. Las personas se encuentran con vida y se les está suministrando aire y agua a través de una manguera”, indicó el funcionario.

Además, el equipo de rescatistas mencionó que desde donde ellos están son más de 40 metros y ya están trabajando en el rescate, a través de un túnel que se encuentra al lado del derrumbe.

Se espera poder sacarlos en pocas horas y brindarles la atención médica necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *