Foto: okdiario.com

Superliga europea que pretende destronar a la Champions

Los planes que tienen los grandes clubes del fútbol europeo.

El Liverpool y el Manchester United están implicados en la creación de una Superliga europea , que contará con  18 equipos que sustituiría a la Liga de Campeones. Más de una docena de clubes de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España estarían en  respectivas conversaciones para convertirse en miembros fundadores de la competición, que se jugaría con formato de liga, con 18 equipos y dos vueltas. Esto será algo totalmente radical si se llegara a dar.

Sustituirá a la actual Liga de Campeones y acabaría con un play-off entre los equipos mejor clasificados. El Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern Múnich y también el  Paris Saint Germain son  clubes  que aparecen en la lista de este torneo por otro lado el,  Arsenal, Tottenham Hotspur, Manchester City y Chelsea también se ven con basto interés en esta liga, tal competencia daría inicio en el año 2022, si es aprobada por los altos mandos.

Sin embargo  hay un   problema para ellos es que solo se permitiría la inclusión de cinco equipos por liga como máximo, lo que dejaría fuera a uno de los componentes del ‘top seis’ del fútbol inglés. El banco JP Morgan aportaría más de 5.000 millones de euros para apoyar la creación de este torneo que, añade, tendría la aprobación de la FIFA,  pero no contara con la aprobación de la UEFA. El anuncio oficial de esta Superliga europea podría producirse a finales del mes de octubre. 

 Este movimiento acercaría el fútbol europeo al modelo estadounidense, en el que la temporada regular termina para dar paso a unos play-offs que definen al campeón. Los dueños del Liverpool y del United son estadounidenses Hay bastante influencia del fútbol de USA, ya que en este país se juega de esta manera, y el fútbol de EE.UU se encuentra en un auge tremendo. 

La noticia llega en un momento de tensión en el fútbol inglés después de que Liverpool y United encabezarán una propuesta para reestructurar el balompié británico aportando más dinero a los clubes modestos a cambio de que ellos, junto a los otros cuatro colosos de la Premier League, tuviesen más poder. Sin duda alguna hay demasiada controversia y polémica ante ello, muchos espectadores se encuentran a la espera de que acontecerá con la Uefa Champions Legue. 

Por otro tanto reviva los resultados que dejó la  primera jornada de la competencia. 

  • Leipzig 1-0 Istanbul
  • Rennes 1-1 Krasnodar
  • Lazio 3-1 Borussia Dortmund
  • Chelsea 0-0 Sevilla
  • PSG 1-2 Manchester United
  • Barcelona 5-1 Ferencváros
  • Dínamo de Kiev 0-1 Juventus
  • Zenit 1-2 Brujas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *