Foto: deportes.canalrcn.com

Cerny ganó la etapa, el ciclista checo se llevó la etapa

La facha debido a protestas de los ciclistas, ha sido recortada.

El Giro de Italia inició con su etapa final  final y este viernes 23 de octubre, se llevó a cabo la etapa 19, que fue recortada debido a las protestas por parte de los  ciclistas, quienes reclaman por el  largo trayecto de  258 km, también del tremendo  frío y  lluvia que azota  la región, finalmente la etapa fue ganada por Josef Cerny, luego de 125 km.

Antes del arranque, muchos  ciclistas se acercaron a la organización de la competencia y dieron su respectivo  punto de vista, por lo  tanto los organizadores reaccionaron ante ello y tomaron la decisión  de que se  partiera desde Abbiategrasso y desde las primeras de cambio hubo ataques.

Bora era uno de los equipos que le interesaba perseguir, debido a los objetivos de Peter Sagan de pelear la camiseta morada del más regular.  A falta de 17 km la situación de la carrera era distinta. Cerny fue encaminándose y sus perseguidores trataban de llegar. 

Mañana  sábado,  será otra  dura y nueva  etapa  se avecina esta consta   de 185 kilómetros, con final en alto, luego del paso en tres ocasiones por Sestrieres.  La decimonovena etapa del Giro de Italia, que se iba a disputar sobre 258 km entre Morbegno y Asti, se acortó en un centenar de kilómetros este viernes por la mañana, tras una protesta de los deportistas por la longitud del recorrido agravada por las malas condiciones meteorológicas que se viven allí. 

El pelotón debe afrontar fuertes lluvias en Lombardía en esta etapa , que tiene lugar después de tres largas etapas de unas seis horas de duración cada una. El traslado para la nueva salida al norte de Milán fue en bus para los diferentes equipos. El sábado, antes de la contrarreloj final del domingo en Milán, hay programada una última etapa de montaña. Sin duda alguna nos espera grandes y magníficos enfrentamientos de lo que resta del Giro, los ciclista darán el todo por el todo en cada etapa que cada vez se acerca más y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *