Foto: RUNT

Nuevas tarifas del Runt

Anuncian nuevos costos de Runt que serán implementados desde el 29 de octubre.

El Ministerio de Transporte anunció las nuevas tarifas y fecha de inicio para todos los colombianos que requieran o soliciten el Registro Único Nacional de Tránsito y así tener todo con la normatividad vigente. 

Según lo establecido en el artículo 6 de la Ley 1005 de 2006, se establece “Mediante la Resolución 20203040016055 de 16 de octubre de 2020, publicada en el Diario Oficial el pasado 19 de octubre, el Ministerio de Transporte fijó las tarifas aplicables a la inscripción, ingreso de información, expedición de certificados y servicios prestados por el RUNT, de acuerdo con el sistema y método establecidos en la ley”, explicó la institución. 

Además, explicó que las entidades siguientes a mencionar; Organismos de Tránsito, Organismos de Apoyo, Autoridades de Tránsito y concesión RUNT, para que de esta forma actualicen las tarifas aplicables a los servicios anteriormente listados, deberán tener las actualizaciones listas para el 29 de octubre y así hacerlas cumplir. 

Recuerde, si usted necesita inscribirse al RUNT, debe solicitar el ingreso de información, expedición de certificados o la prestación de servicio, según sea el caso. A continuación, le enseñaremos algunas de las tarifas actualizadas:

Duplicado de licencia de tránsito
$ 1.800

Certificado de licencia de conducción
$ 1.800

Expedición de la licencia de conducción
$ 6.700

Renovación de la licencia de conducción
$ 1.800

Traspaso de propiedad
$ 4.200

«Con esta actualización de tarifas honramos el pilar de legalidad que es mandato del Gobierno nacional, al ajustarse a las normas que aplican para estos procedimientos. Además, lo hacemos para prestar un mejor servicio, para que las personas que tengan que realizar estos trámites encuentren una atención más expedita, con más posibilidades de acceso. Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, y por eso trabajamos permanentemente”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Para actualizar o registrar algún trámite ingrese a https://www.runt.com.co/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *