Foto: El tiempo

Solo 10 minutos duró Duque en el Chocó

Con notable molestia un soldado publicó un video donde lanzó duras críticas en contra al presidente Iván Duque debido a que, según él, el mandatario llegó al Chocó, dio una vuelta de 10 minutos y se devolvió.

Según la Casa de Nariño el presidente Iván Duque realizó la visita al departamento de Quibdó, porque recientemente se conocieron amenazas y posibles ataques por parte de un grupo armado autodenominado como ‘Los Mexicanos’. 

Después de que el presidente, hiciera el repentino viaje al Chocó que impide la   reunión con la Minga Indígena; se conoció un video donde un soldado, expresa su molestia para con el mandatario porque según sus argumentos tras dicho desplazamiento inesperado, los hicieron permanecer despiertos más tiempo, recordemos que los militares cumplen con horarios y labores muy fuertes, por ende las 4 de la mañana, deben estar despiertos. 

El uniformado, grabó un video quejándose del modo de actuar del jefe de Estado, pues según cuenta, tanto a él como a sus compañeros, les ordenaron  trasnochar porque al presidente, ‘se le dio la gana’.

Además, manifestó que la orden de esperar a Duque, se ejecutó desde las 5 de la tarde, pero este arribo e hizo su recorrido alrededor de la medianoche, la cual duró sólo 10 minutos o al menos así lo aseguró, aquel hombre.

La cuenta de Twitter oficial del Ejército Nacional, se pronunció ante el video y dijo que esa era una opinión ajena a lo que la institución pensaba, así mismo afirmaron su felicidad por la visita del gobernante. Por otro lado, revelaron que la tropa lo acompañó para hablar con la comunidad y que esa noche, durmió en las instalaciones del batallón.

El presidente hizo un recorrido por el barrio San Vicente, en donde tuvo algunos encuentros con habitantes de esta zona.

Además de no estar en Bogotá para un posible encuentro con los nativos que llegaron del Cauca, el presidente tampoco irá en la firma del acta de inicio de las obras del Metro de Bogotá, acto que estaba programado para las 8:00 de la mañana con transmisión en vivo a través de televisión local y de redes sociales.

Allí se esperaba un encuentro entre Duque y la alcaldesa Claudia López con quien habido tenido diferencias por el manejo dado a la llegada de la Minga. La Casa de Nariño confirmó que Duque no haría presencia en dicho acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *