Foto: Marta Lucía Ramírez

Informe del estado de salud de la vicepresidenta al ser positiva para Covid – 19

La vicepresidenta de Colombia dio positivo para coronavirus hace dos días, pero según su último comunicado está tranquila y aislada para tener una pronta recuperación. 

Como lo manifestó Marta Lucía Ramírez se encuentra de buen ánimo y realizando sus labores políticas con normalidad, pero con los protocolos de bioseguridad en su casa. Además, de presentarse en aislamiento con el resto de su familia por protección de todos.  

El 22 de octubre, fue cuando supo que era positiva para Covid -19 por la prueba que se realizó, como siempre lo hace antes de sus viajes laborales, y esta era para poder asistir a Manizales para el día siguiente, hecho que no se logró ante el inesperado resultado. 

Por esta razón, tuvo que someterse a aislamiento y como ella lo manifestó en una entrevista con Blu Radio, ‘se siente bien, no presenta síntomas, pero sí un leve dolor de cabeza’. En medio de las preguntas dijo que no sabía en realidad quien pudo contagiarle el virus, ya que sus obligaciones son extensas y es muy difícil saber quién tenía el virus. 

Ante la situación se manifestó a través de su cuenta de Twitter dando una explicación e información de su estado de salud:

Debido a esto el Ministerio de Salud inició con el debido proceso del cerco epidemiológico para dar control al virus, que posiblemente se pudo esparcir. Sin embargo, el presidente Duque ya descartó estar contagiado al realizarse la debida prueba por descarte.

Además, la vicepresidenta reiteró que todos los colombianos deben seguir los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus, y hacer el debido lavado de manos frecuentemente y como lo señaló, siempre usar tapabocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *