Foto: The New York Times

Incendios forestales en California

El fuego se generó a 60 km al sureste de Los Ángeles, específicamente en Irvine Hills, se expandieron con rapidez a lo largo de territorio, obligando a evacuar al menos a 60.000 personas.

Este incendio ha sido llamada “Silverado Fire”, el cual según los bomberos de la zona, se propagó con rapidez a causa de la sequedad del ambiente y fuertes vientos de más de 100 km/h, estos han impedido la intervención de los aviones de extinción. Por ahora, en Irvine, se ordenó la evacuación de los residentes cercanos a los barrios principalmente amenazados por las llamas, además en la tarde de ayer, se presentó otro incendio en Yorba Linda, a 27 kilometro de Irvine. Durante las operaciones para controlar el desastre, dos bomberos resultaron heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, debido a esto ambos fueron trasladados a un hospital del área.

Cabe resaltar que los diversos incendios forestales en lo que va del año, han consumido más de 16.500 kilómetros cuadrados, dejando como resultado miles de viviendas incineradas y 31 muertos. El Servicio Nacional de Metereología, aseguró que «los nuevos focos de incendio en los condados de Los Ángeles y Ventura probablemente crecerán muy rápido, tendrán un comportamiento extremo y serán vistos desde lejos, lo que resultará en una amenaza significativa para la vida y la propiedad». Así mismo, el sargento Karie Davies, de la policia de Irvine, dijo a la AFP,  «fue una locura. Incluso en el coche me dolían los ojos, la nariz y la garganta. Parecía que había caído la noche». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *