Foto: sport.es

Barcelona derrotó a la Juventus

Messi comando la victoria azulgrana.

El Barcelona se impuso 2-0 a la Juventus en Turín este miércoles para ponerse líder en solitario de su grupo  de la Liga de Campeones. El primer tanto fue del francés Ousmane Dembélé a los 14 minutos  abrió el marcador, que cerró el astro argentino Leo Messi de penal al minuto 90 más uno para finiquitar el enfrentamiento, el  Barça se encuentra en la  punta de su llave con 6 puntos, su escolta es la  ‘Juve’ que tiene 3 puntos. 

El Barça dominó por completo a la Juventus de Turín,  la bestia signora, contaba con muchas bajas en su defensa, que acabó el partido con diez por la expulsión de Merih Demiral por doble  amarilla. El equipo italiano tampoco pudo contar con el astro portugués Cristiano Ronaldo, que la víspera había dado positivo por tercera vez de  covid-19. 

El compromiso  empezó con nervios e imprecisiones, con la Juventus presionando intensamente la salida del Balón del Barça, que intentaba buscar aire por las bandas aprovechando la velocidad de Jordi Alba y Ousmane Dembélé. Mesi tuvo un brillante partido, se vio un buen juego junto Antoine Griezmann, que se nota que en el terreno de juego se entienden poco a poco.

Dembélé, que estuvo muy activo por la  banda derecha, se fue hacia el centro, recortó en la frontal y soltó un zapatazo, que se desvió por un rival y se metió en el arco.

Con el marcador a favor, el Barça tomó el control del encuentro, mientras el equipo italiano probaba sus opciones con balones largos a la espalda de la defensa en busca de Morata y Paulo Dybala, pero se topó con un Barça compacto. Sin embargo al español Álvaro le invalidaron 3 tantos por afueras de juego.  

Los delanteros  blaugranas, en cambio, vivían en el área contraria, pero se perdían en pases y regates dando tiempo a los defensores de la bestia signora de acomodarse, no obstante se vio a un Barça compacto y con excelente juego colectivo.

Pero, ya sobre el final del partido, Federico Bernardeschi tumbó en el área a Ansu Fati, una acción sancionada con penal que marcó Messi, para cerrar el 2-0 definitivo, y finiquitar el compromiso, con un excelente partido del Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *