Foto: Fiscalía General de la Nación

Cinco personas fueron condenadas por no cumplir medidas sanitarias

Fueron encontrados en flagrancia 5 personas consumiendo bebidas alcohólicas en plena cuarentena.

Tras las restricciones y normas por el coronavirus, residentes de Saravena, Arauca incumplieron lo establecido ante el protocolo de bioseguridad. Por lo tanto, tanto juez como la Fiscalía, tomaron mano dura contra las cinco personas a quienes encontraron violando las normas sanitarias y les impusieron condenas. 

Desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio, el Gobierno declaró que los ciudadanos que infrinjan las normas podrían recibir entre 4 y 8 años de cárcel, y ser multados con $ 936.320 de acuerdo con el artículo 368 del Código Penal y el Decreto 780 de 2016, son pocos los casos en que la justicia llega a estas instancias.

En cambio, en Saravena, la Fiscalía logró, tras comprobar en diferentes hechos, que varios ciudadanos aceptaran su responsabilidad y llegaran a preacuerdos por su inadecuada conducta.

Una de las infractoras fue Deisy Carolina Muñoz Gélvez, condenada a 24 meses de prisión, por hechos ocurridos el pasado 24 de abril, cuando en el barrio José Vicente de esa ciudad, fue capturada consumiendo bebidas embriagantes.

Vanesa Rocío Vanegas Mendoza, Marly Andrea Mendoza Camargo y Sara Milena Contreras Gómez fueron condenadas a 42 meses de prisión: Ellas también fueron capturadas en flagrancia por la Policía el 3 de mayo en el centro de la ciudad, cuando se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y violando las medidas sanitarias y el toque de queda.

Euler David Vergel Portilla, fue condenado a 22 meses de prisión. A Vergel Portilla, lo capturó la Policía el 31 de mayo en operativos de verificación de cumplimiento de las medidas sanitarias.

A estas personas se les concedió la libertad condicional, no obstante, el hecho de que la pena sea excarcelable, quedan con alguna restricciones, determinadas por el juez; y en algunos casos con inhabilidades, como poder ser elegidos para cargos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *