Foto: Vanguardia

Francia de nuevo en cuarentena

Este miércoles, el presidente francés Emmanuel Macron, anunció que el país será confinado, otra vez con el fin de impedir que el virus, se siga expandiendo a lo largo del territorio.

Tras el rebrote de covid-19  en Europa, diversos gobiernos han decidido implementar, nuevas medidas al respecto, como es el caso de Macron, quien aseguró que Francia, estará en aislamiento, nuevamente. La medida empezará a regir este viernes, sin embargo, según las declaraciones del mandatario, esta vez, será menos estricta que la llevada a cabo al principio de la pandemia en el mes de marzo. Hace falta dar «un frenazo brutal a los contagios» para evitar el colapso de los hospitales, aseguró Macron en medio de un discurso transmitido en televisión nacional, también manifestó que en las últimas 24 horas, el país registró cerca de 70.000 casos positivos, superando más de la mitad de capacidad con que cuentan las UCI.

Esta cuarentena, permitirá mantener abiertos los colegios, se retomará el teletrabajo y las visitas a residencias de ancianos, estarán autorizadas. Por otro lado, las obras públicas, continuarán en funcionamiento, al igual que las explotaciones agrícolas,  teniendo en cuenta que la economía, se ha visto considerablemente afectada a raíz de la crisis sanitaria. En cuanto a los establecimientos comerciales “no esenciales”, como los bares y restaurantes, serán clausurados temporalmente. Cabe resaltar que las fronteras francesas internas permanecerán abiertas mientras que las exteriores, salvo algunas excepciones, se mantendrán cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *