Renunció Bartomeu, presidente del Barcelona

Este martes se dio a conocer su salida del club, tras  malos resultados y estrepitosas caídas.

Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, renunció. El actual momento del club no es el mejor y pese a un día antes había negado la posibilidad de irse, sin embargo hoy   se oficializó su salida.

Bartomeu venía de mal en peor, los problemas de los blaugranas, los malos  resultados que lo acompañan, además  la mala situación económica del Barca,  y también la inconformidad del astro argentino Lionel Messi. Lo llevaron a tomar la decisión de su respectiva renuncia.  Lo extraordinario de estos, es que ayer Bartomeu  mencionó que no se le había pasado por la cabeza renunciar y que seguiría en la institución. 

El ex presidente del Barcelona, mencionó  que la decisión se ha tomado «de manera serena y acordada» 

Josep aseguró que la directiva lo abandonó después del 2-8 de Lisboa ante el Bayern Múnich, en la Uefa Champions League. Lo más fácil era dimitir, irse después de aquella dolorosa derrota,  quedó para la historia como una paliza de los alemanes a los catalanes. 

Bartomeu aseguró que ha sido «un honor servir al club», tanto como directivo como siendo presidente y que siempre ha intentado ejercer el cargo «con honradez y responsabilidad».

Afirmó, asimismo, que es el momento de pasar página y de que cada uno saque sus conclusiones. «Lo único que quiero es seguir disfrutando del Barça y los que vengan tendrán todo mi apoyo en el futuro. Somos los socios los que decidimos nuestro futuro y esta es nuestra grandeza», mencionó el expresidente del club catalán. 

Por otro lado el Barca ha tenido un mal rendimiento en sus partidos, y las críticas apuntaban  a Bartomeu, esperemos que ahora que ya no se encuentra, Messi y compañía demuestran el verdadero juego del Barcelona. Ya que en la Liga no están siquiera en los 10 primeros lugares y por la liga de campeones enfrentarán mañana a la Juventus de Turín, la cual no contará con Cristiano Ronaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *