Político

Falleció Horacio Serpa, líder político de Colombia

El líder político santandereano, a sus 77 años murió por las afectaciones causadas del cáncer que padecía meses anteriores.

El senador liberal Horacio Serpa; su hijo, confirmó hoy la noticia a través de su red social de Twitter, en la que indicó que su padre estaba presentando problemas de salud por el cáncer de páncreas que padecía y, por ende, falleció. 

Esta noticia causó conmoción en el mundo político, por la buena labor y ejercicio político que desarrolló Serpa, tanto en la Asamblea Constituyente donde fue presidente, como también por su desempeño como ministro, senador y gobernador de su pueblo natal, Santander.

La noticia fue confirmada por su hijo, el senador liberal Horacio Serpa:

Además, varios líderes políticos han lamentado la muerte y lo reconocen como uno de los colombianos ejemplares, y caballeros de la política en el país.

Desde Santander, que precisamente visitó hoy en compañía de Horacio Serpa hijo, el presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento: “Hoy sin duda la patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política y le pedimos a la Divina Providencia que le tenga en su mejor rincón posible, porque Horacio Serpa Uribe fue un colombiano que en todas sus facetas mostró su amor por el país”.

Desde El Diurno, lamentamos la muerte de Horacio Serpa Uribe y agradecemos por el buen ejercicio político que realizó. Ofrecemos nuestras condolencias para su familia.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *