Alexandria Ocasio, una mujer empoderada

Escrito por Yahaira Cantillo 

La congresista neoyorquina, Alexandria Ocasio Cortez es la mujer más joven elegida en el congreso en la historia de los Estados Unidos. Para sorpresa de muchos ella fue elegida con mayoría de votos y derrotó a su contrincante demócrata Joe Crowley el 6 de noviembre del 2018 en las elecciones legislativas. 

Desde su candidatura recibió muchas críticas, éstas por parte de los sectores conservadores estadounidenses por ser joven, no tener experiencia y por ser mujer; críticas que no han parado desde que fue elegida. Sin embargo, ninguno de estos ataques le han impedido alzar su voz y demostrar con muy buenos argumentos su inteligencia y valentía. 

El documental «A la conquista del Congreso» publicado por la plataforma Netflix el 1 de Mayo del 2019 y dirigido por Rachel Lears, muestra la historia detrás de la campaña política de Ocasio y cuatro mujeres más pertenecientes al partido demócrata que expone las dificultades de financiación por las que tuvieron que pasar, los enfrentamientos con sus contrincantes y resalta su valentía para lograr sus objetivos políticos siendo mujeres pertenecientes a la clase trabajadora y sin ningún tipo de experiencia política, hasta ese momento. 

Casi dos años después de ser elegida, la congresista no se ha quedado callada ante ninguna inconformidad, a puertas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha manifestado abiertamente en sus redes sociales la necesidad de sacar de la Casa Blanca a Trump. Por otro lado, a través de una transmisión vía Twitch, en la que debutó en una partida del popular juego «Among Us», motivó a los jóvenes electores a votar en las próximas elecciones presidenciales.  

Alexandria Ocasio, representa el conocido ‘sueño americano’ pues superó muchas cosas en su contra, como ser una mujer joven, trabajar como camarera en el Bronx y tener orígenes puertorriqueños, para conquistar el congreso y lograr su objetivo. 

Ocasio es sin duda un ejemplo para todos los jóvenes y las mujeres, es la muestra del verdadero empoderamiento femenino, valentía y carácter para enfrentarse ante tanta corrupción y desigualdad que existe en el mundo político. Mujeres así, son los referentes que necesitan todas para seguir adelante con sus proyectos y metas, que deben servirles, además, de modelo para superar las dificultades y empoderarse de sus propios sueños. 

4 thoughts on “Alexandria Ocasio, una mujer empoderada

  1. Excelente desde todo punto de vista. Una columna para analizar y tener en cuenta que las mujeres también podemos ocupar grandes cargos en diferentes ámbitos. Felicitaciones, éxitos y que Dios te siga bendiciendo, el Espíritu Santo te siga iluminando.

  2. Excelente reportaje, es la hora del empoderamiento femenino, que vivan las mujeres incluida la protagonista de esta historia y la que la redactó, felicitaciones

  3. Ejemplo de perseverancia y claridad en sus propósitos. Cuando se tienen metas claras y se trabaja en pro de ellas, no habrá poder humano que pueda detenerte.. Bendiciones y excelente texto.

  4. Excelente ejemplo de vida … Te motiva a conseguir y luchar por tus sueños fuera de críticas y sin escuchar los prejuicios de la humanidad.
    PD. Muchos éxitos Yaha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *