Foto tomada de la Alcaldía

Hablemos de la noche de Halloween

Desde el viernes 30 de octubre se establecieron recomendaciones y normas para la celebración de Halloween en muchos lugares del país, pero sin duda alguna los colombianos no fueron prudentes ante lo establecido y prefirieron festejarlo a su antojo. Hecho que ocasionó que tanto la secretaría de seguridad como alcaldías zonales, tuvieran que ir revisando si se cumplía lo establecido en varias partes de Bogotá, pero encontraron varios infractores y, por ende, tuvieron que sellar 121 establecimientos, imponer 528 comparendos y como si eso no fuera suficiente, hallaron 8 fiestas clandestinas. Además, tuvieron que atender riñas, producto de la celebración, esto ocurrió entre el viernes y sábado.

¿Qué entendieron los ciudadanos? Porque al parecer, nada. Se evidenció que la despreocupación por contagiarse ya no les importa. Se suponía que daban indicaciones para proteger y controlar el aumento de casos por el Covid – 19, pero para cientos de ciudadanos esto no fue un pare, sino un aprovechemos de esta festividad. 

Me parece irónico que cuando la alcaldía de Bogotá anunció las medidas establecidas para celebrar Halloween, muchos internautas rechazaban lo que Claudia López decía, porque según ellos ‘’Les robaban la niñez a los niños’’ pero, ¿Le robaron en verdad el día a los niños o en verdad es un día para los adultos? Y eso, que ni a los adultos fue posible controlar, porque tener que intervenir tantos lugares cuando se había establecido unas restricciones que no fueron acatadas, deja mucho por decir.

Entonces, surge una duda y es ¿qué debe pasar para que cumplan con las normas? Será que Duque, debe volver a imponer una cuarentena obligatoria para que las personas entiendan que el virus existe, que se pueden contagiar y que la normas son para cumplirlas…

Hasta cuándo entenderán… Esto no es un juego, pero se reflejó que para muchos es algo que no tiene relevancia y sin duda, aprovechan hasta lo más mínimo y dejan en peligro la salud propia y la de los demás. 

Si usted fue uno de los que salió, ¿Por qué no cree que puede contagiarse? …
                     
¡Porque superpoderosos e inmunes al virus no se han hallado!

TAGS: Halloween, Infractores, Multas, Fiestas Clandestinas, Operativo, Adultos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *