Foto: futbolred.com

Diego Maradona será operado de un edema cerebral

Lo aseguraron fuentes cercanas al mítico jugador.

Un día después de ser  internado en una clínica en La Plata,  personas cercanas a Maradona comunicaron que la leyenda del fútbol será operado. 

Las primeras informaciones, luego  de varios exámenes  realizados, los médicos encontraron un hematoma subdural por ello consideran que lo más  conveniente es la intervenirlo quirúrgicamente. 

Se  formó un hematoma en el lado izquierdo de su cabeza, quizás a raíz de un golpe que habría sufrido en su hogar por alguna caída o algún objeto en particular. Inicialmente no le dio la importancia suficiente y a consecuencia de ello, este fue avanzando. 

A raíz de ese edema, se tomó esta decisión aunque no hubo ninguna comunicación oficial de parte de la clínica.  Esto es debido a una situación emocional que afectó  al ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Se le tomó una reserva en la clínica Ipensa, posteriormente le fueron realizados diversos estudios de evaluación. 

Maradona,  DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue internado la tarde de este lunes en el sanatorio Ipensa, de la provincia de Buenos Aires, debido a que se encuentra emocionalmente  mal  además padece anemia. 

Diego , el  pasado  viernes cumplió 60 años, estuvo ese día en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, sin embargo se retiró del estadio apenas comenzó el partido. El segundo entrenador, Sebastián Méndez, tomó las riendas del equipo en la ausencia del astro argentino. Antes del partido Maradona fue recibido y homenajeado por el presidente del club, Gabriel Pellegrino, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia, y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, para darle su debido reconocimiento.

Los médicos de Maradona explicaron en los últimos meses que, además de tener antecedentes cardiólogos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, Maradona sufre de insomnio, múltiples son las cosas que afectan al Diego.

A lo largo de su vida ha tenido muchos problemas de salud, algunos relacionados con una vida de excesos que lo llevaron incluso al borde de la muerte. En 2000 tuvo una crisis cardiaca, por sobredosis en el balneario uruguayo de Punta del Este, la cual persistió, aun luego del largo tratamiento con altas y bajas en Cuba. Luego durante el 2004  con más de 100 kilos de peso, otra crisis cardíaca y respiratoria, lo sorprendió en Buenos Aires, pero se recuperó. Tras una cirugía de estómago logró bajar 50 kilos.

El excapitán y director técnico de la selección argentina de fútbol, mostró serias dificultades para recorrer el sendero entre el vestuario y el terreno de juego, por tal motivo tuvo que ser acompañado por dos asistentes médicos del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *