Foto: laguiadelciclismo.com

El belga Wellens ganó la etapa 14 de la Vuelta a España

El joven de 29 años logró su segundo triunfo en la ronda Española. 

El belga Tim Wellens, del equipo Lotto Soudal, fue el más rápido y astuto de la fuga del día llevándose el doblete en la decimocuarta etapa de la Vuelta, esta fue disputada entre Lugo y Orense. El recorrido fue de 204,7 kilometros, jornada de tregua en la que el esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo Visma,  defendió  el jersey rojo.

Los 7 magníficos marcaron la etapa que los “gallos” se dieron como tregua. El mejor desempeño fue de Wellens, fino rodador de 29 años que supo resolver con gran solvencia y  maestría ante rivales de  alto nivel y jerarquía. 

Primero probó a 500 metros, y a 200 despegó para no volver. El joven belga alzó los brazos por delante del canadiense Michael Woods y del checo Zdenek Stybar, quien precedió al holandés Van Baarle. Marc Soler, de nuevo en fuga, optó a la victoria, pero cedió en el último repecho previo a meta y entró a 11 segundos del gran ganador de la décimo cuarta etapa.

Esta fue una etapa rápida, con bastante pedaleo, de un  desgaste tremendo, que llegó con casi media hora de adelanto, pero en la lucha por la general y podio fue de tregua. El dia jueves 05 de noviembre, habrá  una ronda clásic de 230 km. 

Roglic mantuvo la camiseta roja, seguido de Richard Carapaz del equipo Ineos  a tan solo 39 segundos, el británico Hugh Carthy del equipo EF  a 47 segundos ,  y el irlandés Dan Martin del equipo UAE se encuentra a 1.42 minutos y el español Enric Mas de Movistar, está quinto,  en la tabla de posiciones a 3.23 minutos. 

Después del crono, la Vuelta ofrecía un recorrido quebrado con tres cotas puntuables y casi 3.000 metros de desnivel acumulado. Delante se fueron tres ganadores de etapa: Soler, Tim Wellens y Michael Woods, quienes abrieron camino junto a Van Baarle, Arensman, Perichon y Stybar. 

Sin duda alguna la etapa del jueves, depara grandes cosas, se mantendrá la camiseta roja con su actual dueño o cambiará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *