Foto: telesurtv.net

Renuncia el ministro de Interior de Chile

Este martes Víctor Pérez se retiró de su cargo al interior del gabinete del presidente Sebastián Piñera, tras una acusación constitucional en su contra por parte de la oposición.

La denuncia manifestaba un mal manejo policial del ahora exministro de Interior, dado que se evidenciaron abusos cometidos por Carabineros y fuerzas militares, durante las diversas manifestaciones presentadas a lo largo del territorio chileno, antes del plebiscito llevado a cabo el 25 de octubre. El informe por “infringir la constitución y las leyes”, fue presentado en la Cámara de Diputados y Diputadas, para posteriormente ser  dispuesto a votación, donde fue aprobado con 80 votos a favor y 74 en contra, además de una abstención, dicho señalamiento lo suspendía inmediatamente de sus labores. Así mismo dentro de los argumentos durante la reunión, se consideraron los bloqueos en las rutas realizados a raíz del paro camionero, realizado en agosto, dentro del cual se le acusa al funcionario de mantener una “excesiva tolerancia”.

Cabe resaltar que durante el mandato de Piñera, tres ministros del Interior han asumido el mandato del oficio, el primero fue Andrés Chadwick a quien el Congreso le aprobó una denuncia, la cual le impide ocupar cargos públicos durante al menos cinco años. Después de Chadwick, el segundo ocupante del puesto, fue sustituido en medio de una crisis política y finalmente Pérez. Por otro lado, el diputado DC aseguró que este hecho “es un nuevo llamado de atención al gobierno, porque no puede ser que este descontrol que existe en Carabineros, hace que tengamos todos los días un hecho que viole los derechos humanos de los chilenos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *