Foto: El Tiempo

Regresarán las clases presenciales para el 2021

Durante una rueda de prensa en la Secretaría de Desarrollo Económico, la alcaldesa de Bogotá anunció que regresarán las clases presenciales para el próximo año.

Como lo anunció Claudia López, los colegios volverán a funcionar de manera presencial. Es decir, que en enero los colegios, tendrán que adaptarse a la nueva realidad del país, después del virus y acatar con los protocolos de bioseguridad. 

«La educación y lo digo con todo cariño a Fecode y a la ADE en enero los niños regresan a los colegios sí o sí, no habrá más excusas. Bogotá está preparada responsablemente para tener todos los estándares de seguridad para cuidar a todos los niños», indicó la alcaldesa.

No obstante, la Secretaría de Educación dijo que solo los colegios que decidan operar de manera presencial y que sus padres o tutores estén de acuerdo de enviar a sus hijos, podrían hacerlo. 

Además, se aclaró que no es volver a la normalidad, sino tratar de hacer la vida educativa de los niños de manera cercana y con todas las normas ante el cuidado para evitar contagios por el coronavirus. 

Los niños que regresen, será con un aforo determinado y bajo las medidas de bioseguridad que se necesiten, tal y como lo establece el protocolo. 

Protocolo:
– Los estudiantes que asisten de manera presencial al colegio deben ser niñas o niños mayores de 2 años.

-El personal docente, administrativo o de apoyo que asiste al colegio, deben ser adultos entre los 18 y los 59 años que no tengan comorbilidades de base que implican alto riesgo de Infección Respiratoria Aguda (IRA) y COVID-19.

-La SED sugiere que los colegios de doble jornada no deben inicialmente superar las cuatro horas por jornada. 

-Los colegios con jornada única podrán prestar el servicio educativo en el horario habitual establecido con antelación a la pandemia.

-El colegio deberá considerar el entorno en el que se encuentra, en términos epidemiológicos y las posibles aglomeraciones que puedan derivarse de actividades comerciales.

Ante esto, establecen que cada colegio debe formar un Comité de Contingencia, para gestionar y controlar todas las medidas desarrolladas por la institución para la prevención del Covid -19 en medio de la reapertura gradual, progresiva y segura de los colegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *