Foto: @Joe Biden

Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

Después de cuatros días del conteo de votos, hoy se anunció formalmente que Joe Biden ganó para ser el presidente de E.E.U.U.

El candidato demócrata sumó 290 votos electorales, de 270 que lo hacía el mandatario para gobernar en Estados Unidos. Este recuento de votos fue todo un polémico caso por la inquietud e incertidumbre que les causaba a los candidatos y a su país, ante un conteo de votos que se extendió y cada vez se hacía más difícil saber quién ganaría hasta los últimos reportes de anoche, al mostrarse Biden con 264 votos, tomando la delantera.

Fueron cuatro estados claves, los que hicieron la espera tan extensa para aclarar la victoria. En Estados Unidos, no se gana por voto popular sino por los votos de una representación demográfica de los estados. 

Por esto, al ganar Biden los votos de Wisconsin y Michigan, se esperaba quien ganaría en Pensilvania y el sábado en la mañana se consiguió el resultado de conteo donde se le otorgaba liderazgo a Biden.  

Además, se conoce que Donald Trump quedó con 214 votos hasta este momento según fuentes estadounidenses, al anunciar la victoria del demócrata. No obstante, se conoce que para Trump no fue algo que le agradara y aún está en críticas por el resultado, al pronunciar que había sido fraude e intentaría denunciar.

Sin embargo, es algo que para Biden lo deja en segundo plano al posicionarse como presidente de Estados Unidos, un sueño que, para él, era lo primordial. Él no solo ganó el colegio electoral (Votos requeridos para ganar), sino también se convirtió en el presidente más votado en la historia del país. 

Ante la suma de los Estados donde ganó, su triunfo se refleja más exacto y así, demuestra que todos esos rumores hechos por el expresidente Donald Trump, ante supuesto fraude electoral, serían solo difamaciones e indica, un E.E.U.U menos dividido y en proyección para los avances y cambios que le quiere realizar al país. Enfocándose en menos desigualdad, brindar oportunidades y establecer los derechos de los ciudadanos, como lo ha mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *