Foto: BBC

Muere el cineasta Fernando Pino Solanas

El cineasta y político argentino falleció a los 84 años en París, al ser positivo de Covid – 19. Fernando Pino, fue ingresado días anteriores al hospital por padecer coronavirus, como lo informó el ministerio de Relaciones Exteriores argentino. Argumentando que había sido internado y había fallecido ante esa batalla en la noche del 6 de noviembre. 

“Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco”, afirmó en Twitter el ministerio. “Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor”.

Pino había anunciado en su cuenta de Twitter que tanto él, como su esposa, eran positivos de coronavirus en París y se encontraban en el hospital bajo observaciones. Él antes de esto, se encontraba en la sede de la Unesco y había subido imágenes para que sus seguidores se enteraran de su estado y como iba su proceso. 

El 21 de octubre, el cineasta twitteó que su estado no era el mejor, pero seguía ‘’resistiendo’’, fue su último mensaje en la red social.

Sus amigos, compañeros, políticos lamentaron la partida de Solanas y le atribuyen su participación en el mundo audiovisual y su gran liderazgo en la política, además, de su apasionada y revolucionaria proyección. 

Su muerte fue lamentada por todo el campo político argentino. “Triste noticia la del fallecimiento de Pino Solanas. Un dirigente de larga trayectoria en nuestro país, tanto política como cinematográfica. Mis condolencias a su esposa Ángela, sus familiares y allegados”, escribió en Twitter el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

También Santiago Cafiero, jefe de gabinete de Fernández, lo despidió con un mensaje en redes sociales. “Profunda tristeza por la muerte de Pino Solanas. Artista comprometido y un dirigente que dedicó su vida a la prédica de ideas, y por eso es respetado por todas y todos. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos a la distancia”, indicó.

A su familia a través de la red social de Twitter le han escrito emotivos mensajes, de apoyo, aliento y les agradecen por toda la trayectoria y el hombre tan fuerte, responsable y aportante en el mundo del cine y la política. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *