Tomada del sitio web oficial

Prográmese con la séptima edición del festival de cine por los derechos humanos en Colombia

Hasta el 13 de noviembre tendrá lugar el evento que se dará de forma virtual con invitados de más de 75 países que se encargará de hablar y debatir basándose en el legado dado por los organizadores “ tienes derecho a verlo”. 

Desde el 2013 el festival se ha encargado de evidenciar a través de todas las variantes del arte algunas realidades sociales que pasan en Colombia, donde se han tocado temas como diferentes tipos de violencia contra líderes sociales y defensores de derechos humanos. Para este año la temática gira entorno a el conflicto, la paz, la migración, la diversidad sexual, el abuso de poder y la libertad de expresión.

El evento es organizado por la fundación impulsos que contará con la proyección de más de 60 películas, tres clases magistrales, talleres y 24 charlas, todo esto enfocado a generar diálogos sobre los Derechos Humanos, y cuestionar cómo funcionan en el país debido a toda la situación de conflicto, muertes, asesinatos y violencia que se ha venido dando a pesar de el covid-19. 

Los países que participan en este son Brasil, Estados Unidos, Argentina, Portugal, Francia, Irán, Ecuador, México, España y Colombia, con categorías de corto de ficción, corto documental, largometraje documental (ficción y animación). Para la directora del festival Diana Arias, este es un festival que no se enfoca en un cine de entretenimiento, por el contrario es un viaje que adentra a los espectadores a conocer las realidades más duras del mundo.

Sumado a esto también se anunció el proyecto en el que se trabaja con el festival, el poder crear una plataforma como si fuera “netflix”, para que las personas disfruten de todas las películas que se dan en el mismo. Así se anunció también que la apertura del festival se daría con “Colombia in my arms”, película que ganó el premio de mejor documental nórdico del cine Götemburgo.

A su vez podrá disfrutar de programar y personalizar los horarios con el abono de full access, con el cual tiene derecho a acceder a 51 películas a cualquier hora del día sin importar hora de estreno, con estos abonos se donará un porcentaje en apoyo a las películas colombianas que hacen parte del evento. Para más información puede ingresar a https://www.cineporlosderechoshumanos.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *