Foto: 12minutos.com

45 casos positivos de Covid, tras la Vuelta a España

Los respectivos controles indican la cifra alarmante de casos presentados, 45 guardias civiles del dispositivo de la Vuelta Ciclista a España, que concluyó el domingo en la capital española, han dado positivo en la prueba del coronavirus, sin embargo  por el momento ninguno presenta dificultades o síntomas graves correspondientes a este. 

La asociación profesional de la Guardia Civil,  han realizado  un llamado  al Ministerio del Interior y a la Dirección General del Cuerpo para que refuerce los protocolos contra el coronavirus, el pasado 8 de noviembre en la tarde se les hizo a los 150 agentes que cubrían el operativo una prueba de proteína c reactiva, sin embargo no se esperaron a los resultados y por ende se fueron a sus hogares 

«Esa noche pernoctaron en Madrid y, sin conocer los resultados, viajaron hasta sus ciudades de origen, incumpliéndose así las pautas marcadas por la autoridad sanitaria», mencionó la Dirección General.

Ernesto Vilarino, secretario general, pide a los altos mandos del instituto que  sean más «diligentes» y definan protocolos de prevención «más eficaces, a pesar de seguir los agentes encuadrados como grupos de baja probabilidad de exposición al virus».
El secretario. Ha expresado su deseo de que los agentes afectados cuenten con la cobertura sanitaria adecuada y pronto puedan volver a sus puestos. Asimismo, quieren poner en marcha los protocolos que hagan posible la desinfección de los vehículos, motocicletas y herramientas de trabajo que hayan sido utilizadas por los efectivos destacados en la Vuelta a España. 

Por otra parte sintetizando en la vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic terminó como el número uno en la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional. 

En cuanto a los colombianos, el mejor fue Daniel Martínez, gracias a su título del Criterium Dauphiné y la etapa del Tour de Francia, además de los resultados locales. Martínez, subió dos casillas en comparación con la clasificación del domingo pasado.  Le sigue Miguel Ángel López, casilla 41 con 961 unidades, ascendió 28 puestos, mientras que Nairo Quintana, que el domingo era 11, cayó al lugar 43 con 865 unidades. Sergio Higuita fue 63 con 602 puntos, Egan Bernal, 101 con 425 puntos y Rigoberto Urán terminó 114 con 252 puntos. Buena representación cafetera en la vuelta a España 2020. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *