Foto: Kienyke

Francisco Santos, denunciará a su primo el expresidente Juan Manuel Santos por calumnia e injuria

En una entrevista con Semana Tv, el embajador de Colombia en Estados Unidos aseguró que denunciará a su primo y expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por las acusaciones sobre unos supuestos ofrecimientos de ayudar a Trump en la campaña presidencial 2020.

El embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, anunció en una charla con Semana, que impondrá una denuncia penal contra el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos (2010-2018) por acusarlo de hacer ofrecimientos en la pasada campaña presidencial en Estados Unidos.

En una entrevista con Vicky Dávila y Salud Hernández Mora, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, aseguró que está presentará una denuncia penal por los delitos de calumnia e injuria contra su primo y ex presidente, Juan Manuel Santos, por las acusaciones de supuestamente ofrecer su ayuda al entonces candidato y presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en la pasada campaña presidencial.

“Frente a las acusaciones del presidente yo no voy a decir nada, pero mi abogado Iván Cancino está poniendo en estos momentos una denuncia penal (…) como Juan Manuel es un ciudadano del común ahora, tendrá que responder ante un juez y el juez le tendrá que hacer las preguntas correspondientes”, mencionó el embajador, Francisco Santos, a Semana Tv.

Acusación de Juan Manuel Santos

El expresidente Juan Manuel Santos  aseguró que el embajador de Colombia  en Washington, Francisco Santos,  habló con un contratista del Pentágono para ofrecer su ayuda en la campaña de reelección de Donald Trump en los Estados Unidos, quien perdió las elecciones frente a Joe Biden.  

Según el expresidente, con el fin de restablecer la confianza entre Colombia y el electo presidente de los Estados Unidos, es necesario que el presidente Iván Duque opte por cambiar a ‘Pacho’ Santos de la embajada en Washington.

“Hay un ambiente bastante negativo con el actual embajador. La famosa conversación cuando dice que el Departamento de Estado no existía y los hechos que se saben en Washington sobre la campaña que son los siguientes: hay un estratega, contratista del pentágono que desde hace mucho tiempo ha ayudado a Colombia, ha trabajado con los Gobiernos colombianos. A esa persona la llamó el embajador y le preguntó, mire, yo quiero ver cómo ayudar a Trump e inclusive le mencionó la posibilidad de que Duque fuera o bien a Miami o bien a Washington”, señaló el expresidente Santos en entrevista con la W Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *