Foto: El Periódico

Bolsonaro le responde a Joe Biden

El ahora presidente de los Estados Unidos en medio de un debate con Donald Trump, expresó que si Brasil no mejora sus políticas ambientales, se le podrían levantar las barreras comerciales.

«Vimos hace poco a un gran candidato a jefe de Estado diciendo que si yo no apago el fuego de la Amazonía, va a levantar barreras comerciales contra Brasil. ¿Cómo vamos a hacer frente a todo eso?», expresó Jair Bolsonaro haciendo referencia a las declaraciones de Biden, sobre la “destrucción” de Brasil al ‘pulmón del planeta’ y las posibles consecuencias económicas que esto le puede representar si no tiene en cuenta las advertencias. El líder brasileño, quien es abiertamente aliado de Donald Trump, afirmó «la diplomacia no es suficiente. Cuando acaba la saliva, tiene que haber pólvora» e incluso agregó que «no hace falta ni usar la pólvora, pero tiene que saber qué hay». Sin embargo Bolsonaro jamás habló directamente de Biden e incluso prefirió no profundizar en el tema, pero si recalcó la soberanía que tiene sobre la Amazonía.

Cabe resaltar que Joe Biden, propuso llevar a cabo una reunión con otros países para proporcionar un fondo de 20.000 millones de dólares a Brasilia, para darle así un mejor manejo a la deforestación y si es posible, un fin. Por su parte, Bolsonaro descartó la idea, pues según él no pretende aceptar “sobornos, criminales demarcaciones o infundadas amenazas” también aprovechó para asegurar que aunque muchos no lo entendieran “Brasil cambió” y su soberanía no es negociable. En el mismo acto, el presidente del país suramericano, hizo una intervención referente al covid-19, afirmando que, “todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, los lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *