Imagen: Colprensa

En Medellín ya inició el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología

La apertura del evento inició el pasado 10 de noviembre y finalizará hasta el próximo 16 del mismo mes, en la ciudad de la eterna primavera. El foro dio apertura  precisamente en la Plaza Mayor Medellín, y de manera simultánea desde Bogotá, en el Teatro Colón.

Este año a causa de la pandemia por el Covid-19, este evento se desarrollará de forma virtual, el cual contará con la participación de 104 conferencias donde estarán 300 expertos de 22 países.

El ideal del acontecimiento gira en torno a la impulsión de las industrias creativas, sus análisis y su reconocimiento. Esto abarca diferentes estrategias de la Alcaldía de Medellín para avanzar en la transformación educativa y la reactivación económica del sector cultural y creativo.

A lo largo de la apertura, se contó con la presencia del presidente de la república, Iván Duque, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez. Por parte del alcalde del departamento antioqueño, Daniel Quintero Calle destacó la creación de nuevos espacios de desarrollo artístico y cultural en algunas zonas de la ciudad como la comuna 13 “Aquí le estamos apostando a la cultura a través de distritos especializados como Ruta N y Perpetuo Socorro donde estamos haciendo inversiones y aprovechando las decisiones del Gobierno Nacional respecto a la cultura. Las Áreas de Desarrollo Naranja permiten que cientos de empresarios se ubiquen en distritos especiales con mejoras y reducciones en impuestos que crean un espíritu maravilloso en la ciudad”.

Distintas agrupaciones que representan la diversidad regional colombiana hicieron parte de la apertura del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología (G-Factt). Imagen: Ministerio de Cultura

Esta edición de GFACTT albergará la II Cumbre de Economía Naranja y tendrá rueda de negocios, mercado cultural, presentación de casos de estudio, tanques de pensamiento, seminarios, un programa de mentorías para jóvenes y veinte espectáculos de música, teatro y arte digital.

El evento permite avanzar hacia Medellín Futuro en la búsqueda de espacios donde los ciudadanos puedan tener actividades que potencien su vocación creativa y conocimientos en tecnología, cultura, innovación y artes. 

GFACTT es organizado por el Gobierno de Colombia, la Alcaldía de Medellín y Cocrea y cuenta con el apoyo de 27 entidades nacionales e internacionales como la Alianza del Pacífico, el Banco Interamericano de Desarrollo, Usaid, Procolombia, ONU, OEA, Colombia Productiva, Mercosur y Cerlalc, y aliados como Innpulsa Colombia, Comfama, Bancoldex y el Sena.

Para poder consultar más información y saber la programación del día a día basta con solo dirigirse a www.gfacct.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *