Foto: Prensalibre.com

Colapso hospitalario en Italia

Los entes médicos del país europeo alertaron de la situación que se vive en los hospitales, afirmando que están “al borde del colapso”, pues el número de pacientes por coronavirus ha sido superado.

Cabe resaltar que el pasado 11 de noviembre los contagios en Italia superaron el millón de casos y hasta el momento registran cerca de 29.500 hospitalizados, lo cual es alarmarte teniendo en cuenta la pronta expansión de esta segunda ola que durante el día de ayer sumó 636 muertos. En vista de la situación, algunas asociaciones de geriatras, médicos e incluso enfermeros, hicieron un comunicado en el cual afirman que los centros médicos «están ahora al borde del colapso, por falta de personal y falta de camas ante la afluencia anormal de pacientes por la rápida y vertiginosa propagación de la infección por Covid. No se deben dar mensajes que calmen la situación». 

El Gobierno ha decidido dividir el territorio en tres áreas debido a gravedad en que se encuentren las regiones. En la denominada zona roja se ubican cuatro de dichas áreas, incluida Lombardía, donde las normas son estrictas con el fin de controlar la situación en lugares como Milán las posibilidades de movilizarse también son limitadas pues solo es posible en caso de emergencia, para trabajar o en el caso de los niños ir a estudiar. Estas medidas aunque si bien ayudan a manejar la crisis sanitaria, no son un motivo suficiente para descartar una nueva cuarentena a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *