Foto: ICFES

El 14, 15 y 16 de noviembre se realizarán las pruebas Saber Pro y Saber TyT

Tras la crisis de la pandemia, el ICFES anunció cambios para la realización de sus pruebas en esta ocasión, indicó que las pruebas Saber Pro y Saber TyT serían virtuales.

Estas pruebas que son para carreras técnicas y tecnológicas se aplican a estudiantes que están próximos a culminar su carrera de educación superior. Este año, por causa del coronavirus serán presentadas desde casa, de manera virtual.

El ICFES anunció que primero se realizarán las pruebas TyT el 14, 15 y 16 de noviembre y después, por la demanda a las pruebas Saber Pro, se harán entre el 28 de noviembre y 6 de diciembre. 

Por esto, para estudiantes que presenten las pruebas Saber Pro, deben tener en cuenta hacer el debido registro y autenticación por medio de un computador, en el que verificarán su rostro e identidad a través de la cámara web de su computador. Además de la autenticación con su documento de identidad, esto será informado a través del correo con el que se registró para la prueba.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación habilitará la plataforma de autenticación y registro a partir del 17 de noviembre. Como lo anunció la entidad, debe hacer este proceso en el mismo computador donde hará la prueba. Con el siguiente vídeo tendrá más claridad del proceso en la plataforma SUMADI (Creada por el ICFES): 

 

Esta prueba tendrá una duración de 4 horas y 40 minutos, consta de tres partes: comunicación escrita, componente genérico además de un cuestionario socioeconómico de 17 preguntas. Las personas deben revisar la citación en el icfes.gov.co.

Además, si se registró y no cuenta con un equipo tecnológico, el ICFES le anunciará cuándo debe presentarse para realizarla de manera presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *