Foto: Fiscalía

Capturan a banda que explotaba sexualmente a menores

En Cartagena fueron capturadas 8 personas por cargos de explotación sexual a menores y tráfico de drogas.

Después de dos años de investigaciones por parte de las autoridades de Cartagena, lograron la captura de 8 personas integrantes de una banda criminal, quienes se dedicaban a la explotación sexual comercial de menores de edad.

Se descubrió que operaban en la zona hotelera de Cartagena,  bajo amenazas a menores de edad, mujeres de bajos recursos y extranjeras las obligaban a realizar distintas actividades con beneficio para la banda. Además, les quitaban los documentos, además a todas las utilizaban como objetos sexuales comerciales. 

Los capturados fueron identificados como:

Luis Alfredo Sanabria, alias Alejandro. Cabecilla de la banda, capturado en Chapinero, Bogotá. Al parecer, era quien captaba mujeres mayores de edad y adolescentes para ofrecer sus servicios sexuales a través de páginas de internet y recibía el dinero generado por las víctimas.

Emilia Carvajal. Socia de alias Alejandro, quien alertaba sobre los movimientos de las autoridades migratorias. También estaría involucrada en la búsqueda de niñas y adolescentes. Sería la propietaria de uno de los apartamentos dispuesto para las actividades ilícitas.

David Mauricio Orozco Murillo, alias el Cali. Responsable de la captación de menores de edad, especialmente extranjeras en condiciones de vulnerabilidad. Orozco fue deportado de Estados Unidos.

José Luis Coneo Delgado, alias el Gordo, señalado de coordinar la distribución de drogas.

Sony Navas de Arco, alias Tony. Sería el encargado de entregar los estupefacientes a las víctimas para que se los hicieran llegar a los clientes.

Juan Carlos Escorcia Sierra, alias el Flaco. Era el supuesto enlace entre los ciudadanos extranjeros y los proxenetas, y quien escoltaba a los clientes para todos los asuntos relacionados con compra de drogas.

Ana Emilia Rodelo Mejía. Estaría vinculada a la captación de mujeres. Se conoció que ofrecía en las calles del barrio El Laguito apartamentos y servicios a los turistas.

Gerson Sierra de la Barrera, alias Torito. Se le atribuyen actividades de venta y distribución de drogas.

Todos fueron judicializados por la Fiscalía, Policía y Humane Society International, de EEUU. Imputándoles a los delincuentes cargos como concierto para delinquir, proxenetismo, estimulo de prostitución, trata de personas, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. Solo cuatro de ellos aceptaron su responsabilidad.

No obstante, el juez de control de garantías envió a prisión preventiva al cabecilla de la banda y a los demás integrantes, por prevención de covid-19, estableciendo que por el momento tendrían casa por cárcel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *