Foto: Voz de América

Marchas en Washington a favor de Donald Trump

Este sábado cientos de personas se trasladaron hasta la capital estadounidense para respaldar las acusaciones hechas por Trump de “fraude electoral” en las recientes elecciones.

Desde una caravana que se movilizaba a lo largo de Washington, Donald Trump, aprovechó para saludar a quienes se encontraban reunidos en el Freedom Plaza, los partícipes del encuentro gritaban “cuatro años más” o “USA”, haciendo referencia al gobierno del mandatario, algunos portaban carteles con mensajes como “el mejor presidente de la historia”. Dichos admiradores insisten en que hubo trampa, apoyando la versión del presidente Trump y se niegan a reconocer la victoria de Joe Biden. Según el New York Times algunos de los componentes de las movilizaciones serán “Stop the Seal”, “Marcha del millón de MAGA” y además contará con un evento “Mujeres por Trump”.

Adicionalmente los Proud Boys, conocidos por ser una milicia de derecha planean algunas movilizaciones próximas, por tal motivo se ha reforzado la presencia de seguridad en diversos puntos de la ciudad con el fin de evitar posibles enfrentamiento entre quienes están a favor de Trump y quienes no. Cabe resaltar que el jefe de Estado, tenía previo conocimiento de los eventos programados por sus seguidores, esto lo llevó a manifestar su agradecimiento con ellos, ayer a través de su cuenta de Twitter, “Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines que están surgiendo naturalmente en todo el país, incluido uno grande el sábado en DC. Incluso podría intentar pasar y saludar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *