Foto: El Tiempo

La violencia de género: Un aumento macabro

El 13 de noviembre un hombre le lanzó ácido a una mujer, otro nuevo caso terrorífico en la sociedad; otra agresión imparable y desmesurada en el país. Esto ocurrió frente a la General Santander en Bogotá y genera impotencia, angustia y dolor, porque otra vez el maltrato hacia la mujer se hace más notorio, creciendo como si no hubiera un pare.

En Colombia 7 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de agresión y son datos que preocupan y alteran la seguridad de las mujeres. Ya no se sabe a ciencia cierta, si una ley con más peso pueda parar tanta violencia, o sí educación o reglas serían lo mejor. Son tantas maneras en la que se divaga en que puede ayudar y producir un cambio. Sin embargo, lo único que se sabe es que aumentan los casos como si premiaran por maltratar, pero, cuándo una mujer podrá salir sin preocuparse de su bienestar, dignidad y seguridad. 

Parece que en este país les quedó grande garantizar la seguridad a la población, el conflicto cada día es peor. Que puede causar tanto odio en una persona como para creer que tiene el derecho de maltratar o quitarle la vida a otra. No es un chiste, no es un juego, esto es violencia y más violencia, algo que no para ni por más que se diga o se haga campaña. 

¿Qué tendremos que hacer para que paren de violentarnos? 

No entiendo cómo alguien puede satisfacerse viendo cómo perjudica y acaba con otra persona, acá no es solo feminismo, estamos hablando de respeto, derechos, igualdad, y parece que a las mujeres nos arrebatan esto día a día, sin poder hacer o decir algo, porque todo creen que es una ‘bobada’ producto de ideologías feministas y no es solo eso, nos violentan por creernos el sexo débil u objetos, de posesión de alguien y no. ¡Nada es así! 

Nos han quitado tanto, que ya no se sabe cuando nos devuelvan lo esencial el respeto e igualdad, es que no somos menos por no tener un pene, cabe aclarar, que la igualdad es lo fundamental pero, me sigo cuestionando ¿por qué el Gobierno no establece una ayuda eficaz para las mujeres? Porque solo nos cuestionan y nos preguntan e investigan si provocamos que nos agredieran… Esto no es justicia, esto es abuso, y las autoridades no nos brindan una protección que nos garantice que podemos estar tranquilas y nuestro agresor no volverá a lastimarnos.

Además, cuando tratamos de defendernos quedamos como ‘locas’ y si salimos a protestar ‘revolucionarias sin causa’, pero ¿cuándo habrá empatía y equidad? ¿cuándo el presidente nos garantizará cero violencia?… Parece solo un sueño. 

Si somos tan queridas por qué nadie hace nada para protegernos y establecer cargos prudentes a los victimarios, por qué demoran en procesar a quien denunciamos y por qué nadie se pronuncia estableciendo una ley que eduque a los hombres. Siempre nos dicen no salga, no vista, no haga, pero cuándo le dirán a los maltratadores que se eduquen, rehabiliten, asistan a charlas de conducta, ira y desapego… ¿O solo nosotras necesitamos educarnos para protegernos? 

Es que para que no nos maltraten deben existir bases desde casa y si usted es un maltratador procure pedir ayuda, porque sonará a frase de cajón pero: todo el daño que le causa a una mujer ¿le gustaría que se lo hicieran a su mamá, hermana, tía, abuela, sobrina? Busque ayuda, usted es el enfermo. 

¡Analicen y no permitan más violencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *