Foto: DW

Así puede donar para ayudar a los afectados por el huracán Iota

Tras el paso del huracán Iota por el Caribe colombiano, varias organizaciones se han manifestado para brindar una ayuda a los damnificados mediante donaciones. 

La Cruz Roja, Pro Archipiélago y Colombia Ayuda Colombia se unieron para darle una mano a las víctimas de este sismo, que no solo ha dejado daños en infraestructuras sino también heridos.  Este desastre natural ha dejado daños en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

Como se había anunciado ayer, en la madrugada hubo una falla en las comunicaciones con Providencia y aún no se conocía en totalidad la gravedad de los daños, pero el presidente Duque se pronunció diciendo que hoy había establecido comunicación con el alcalde de Providencia, quien le había confirmado que tenían un daño del 98% de las infraestructuras. Con esto, pudo afirmar que estos lugares están colapsados. Además, en San Andrés aún hay un fuerte índice de oleaje e incluso se encuentran sin energía eléctrica. 

Este huracán es el primero que ha sacudido de tal magnitud a los archipiélagos, y ante los daños varias organizaciones habilitaron diferentes canales para donar y ayudar a los afectados.  Así lo podrá hacer: 

La Cruz Roja Colombiana: La institución lanzó una campaña de gestión de recursos para que las personas interesadas puedan donar. Estas ayudas serán únicamente de dinero, nada material ni alimentos que puedan dañarse. Para realizar la donación puede hacerlo a través de la página web (https://www.cruzrojacolombiana.org/) donde puede donar desde cualquier entidad financiera. Otra opción es a través de la cuenta Davivienda (N° 455-069996490) y por último, puede ingresar a Mercadolibre (https://www.mercadolibre.com.co/l/emergencia-nacional) para hacer consignaciones desde diferentes bancos.

Pro Archipiélagos: Esta fundación trabaja por el bienestar de San Andrés, Providencia y Santa Catalina también habilitó canales en las diferentes ciudades del país para que se hagan donaciones. Las ayudas pueden realizarse por vías monetarias a las cuenta de ahorros (N° 34800000675) de la fundación o a la cuenta de la Fundación Rotaria de San Andrés del Banco de Occidente (N° 855831210).

Además, la fundación habilitó un link de Wompi para facilitar las donaciones vía Bancolombia. En este link podrá donar por la aplicación https://checkout.wompi.co/l/VPOS_XM812U.

No obstante, el presidente Duque le pidió colaboración a los colombianos, de donar ropa, como lo pidió el alcalde de Providencia. Además, recomiendan que sea ropa nueva para que dure mucho más tiempo, ya que lo han perdido todo. También dijo que los kits de ayuda consistían en implementos de aseo, alimentación y carpas, que se estarían llevando al Caribe colombiano. 

Además, el Banco de Alimentos, está recibiendo alimentos perecederos; alimentos listos para el consumo, ropa exterior e interior nueva para todos los grupos poblacionales, kits de aseo personal, bioseguridad, supervivencia e igualmente elementos de cocina comunitaria, para dormir y estibas plásticas o equipos de emergencia. Estos artículos deben ser enviados al Banco de Alimentos en Bogotá.

Si usted quiere donar y está en otra ciudad acá le dejamos como puede hacerlo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *