Foto: Definición

Una entrevista a la comida

Hoy no buscaré tratar un tema político, la verdad puede que el lector se haya agotado de criticar tanto y no hacer nada. Hoy hablaremos de un restaurante, el busetero para ser más específico, algo diferente pero también interesante. Pues nos hemos puesto a pensar sobre el común, no creo, así que disfruten esta entrevista.

  •   ¿Cómo empieza el sueño de un restaurante temático?

Yo antes manejaba buseta, y mientras manejaba buseta estudiaba gastronomía fue cuando comenzó ese cambio radical del transporte público a empezar a cocinar, me gradué de la universidad Verde Oliva, entre a trabajar en varios restaurantes y con la experiencia que obtuve monte mi primer local que se llama  ¨La Ruta Gourmet¨ que está ubicado en Villa de los sauces  y de ahí nace esa pasión por lo antiguo. Con solo 4 mesas aun el local sigue y también es de maderas de rutas. Fusione las dos ideas cocina y bus.

  •   ¿Siempre hubo un amor por la cocina o de dónde vino esa pasión?

Mi mamá siempre fue de hacer postres y pastelería. Yo no soy muy dedicado a la pastelería, pero el gusto por comer es muy grande, y también uno como conductor en este gremio come mal, entonces hacía unos sándwiches vendía unos 300 – 500 diarios a 6000 y 7000 pesos; los domingos hacía cosas raras, lasañas, cositas raras y pues empezó el SITP.

  •   ¿El bus era tuyo?

No, era de mi papá, entonces hacía relevos hasta que ya.

  •   ¿Cuántos años lleva el restaurante el busetero?

Lleva 3 y medio aquí en ciudad montes junto a otra sede en chapinero pero se inició con este. Como todo empieza como un proyecto, ya es una compañía con 33 colaboradores.

  •   ¿El restaurante con quien más empezó?

Solo, no me gustan las sociedades.    

  •   ¿Tuviste apoyo de la familia?

Si claro, pero también está la parte monetaria, toca chuzar bancos. Hay que ahorrar y por eso tenemos que saber manejar la plata.

  •   ¿Cómo fue esa selección de la carta?

A mí me gusta comer en varios restaurantes, fue una mezcla de todo pues con mi esposa salíamos mucho a comer. Es feo robar, pero si le gusta algo no lo copie pero si tome ideas .

  •   ¿Antes tuviste otras ideas, tuviste un fracaso y decidiste desistir?

Bajos si he tenido pero como digo ¨No todas las veces come el tigre¨, un día gano 1000 pesos mañana no, toca ahorrar, yo no puedo decirles a mis muchachos no les voy a pagar porque no, si tengo que sacar de mi bolsillo lo hago.

  •   ¿Cómo son tus horarios, han cambiado?

El horario es tenaz en cocina pero procuro ser relajado, yo abro a las 4 de la tarde, mis muchachos saben que tienen todo el día para hacer sus cosas, pero ya los fines de semana es otra voz. Yo los roto por mes en las dos sedes de los restaurantes para evitar problemas.

  • ¿Qué miras en los chicos al momento de contratar?

La actitud de los chicos, yo no pido experiencia pero si ganas y actitud aunque es difícil porque en colombia no les gusta mucho trabajar. Un requisito básico es que se aprendan la carta es lo más fácil y crucial.

  • Las recetas en su totalidad son suyas, ¿los trabajadores firman algún contrato de confidencialidad?

No, yo tengo las recetas fuertes, lo demás está estandarizado, está planillado, eso sí, si necesitan mi ayuda pues yo los apoyo. No soy envidioso en eso ya que la receta la puedes tener, pero si no la preparas bien pues sabe distinto. 

  • ¿Cuál es el plato que más se vende en cada restaurante?

Aquí en ciudad montes las hamburguesas y en chapinero las mazorcadas. Sabemos que estás tratando de entrar al burger master

  • ¿Cuáles son las metas que tienes para el concurso?

Es complejo, lo que pasa es que es algo elitista, no cualquiera entra así toque pagar, la gente me pregunta que porque no me inscribo y lo intentó, de hecho esta no es la primera vez, pero no me han dicho nada, solo que toca esperar, la comunicación con ellos es complicada.

  • ¿Cuál es tu expectativa con el concurso?

Como le digo a mis muchachos, si toca sacar 2000 hamburguesas se sacan pero cada una igual debe seguir la receta. Estamos capacitados para este evento que es masivo y no solo en servicio sino también en calidad.

  • ¿El cliente puede cambiar el plato? Es decir, cambiar los ingredientes.

Si claro, yo manejo tres tipos de carne que son: cerdo, res y pollo: ya si el cliente quiere hacer combinaciones está en todo su deber.

  • ¿De donde sacas todos los objetos para ambientar el restaurante?

De los buses que se usaron para chatarrización, tomamos varias cositas y desmantelamos buses sin usar, ya existen otras cosas que ya lo hicieron las carroceras.

  • ¿para qué tipos de eventos se puede contratar al restaurante?

Para todo tipo, cumpleaños, bautizos, despedidas de soltero, quince años.

  • ¿Quién te pagó la universidad, estudiaste antes otras cosas?

Yo me la pague, uno aprecia su propio dinero y empecé estudiando ingeniería electrónica en la Militar, hice hasta segundo semestre, luego estudié ingeniería mecánica y llegue también hasta segundo; después de eso mi papá dijo no más. Mi padre no quería que yo fuera busetero por eso me pagaba las carreras, él sabe cómo es ese gremio del busetero.

  • ¿Cómo se ve en un futuro el restaurante?

No quiero mas Bogotá, me gustaría a las afueras pero con otro concepto,estar en las principales de colombia. La buseta es muy colombiana, si te fijas en las mesas tenemos juegos y es para que las familias se unan más.

Como ven, la entrevista deja querer saber más, pero para eso tenemos que ir personalmente y descubrir el sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *