
Foto:milenio.com
Uruguay recibirá a Brasil: un clásico suramericano
Hoy ambas selecciones jugarán el partido de la fecha.
Los uruguayos se encuentran entusiasmados por la goleada 3 a 0 que le brindaron a los cafeteros, sin embargo este lunes se conoció el positivo de covid-19 de Luis Suárez, que lo deja afuera de la selección por lo tanto no podrá jugar contra Brasil por la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas.
«Se han realizado hisopados a todos los miembros de la Selección Mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral han dado positivos de covid-19», este fue el comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
La noticia amarga a la Celeste ya que tienen un difícil compromiso contra los Brasileños, vienen de un histórico y gran triunfo en Barranquilla. Y en este momento no contarán con su máximo goleador histórico, desde el año 2001 no pueden ganarle a la verdeamarela.
El partido, se llevará a cabo en el estadio Centenario de Montevideo sin público, dará inicio a las 6 p. m.
Minutos antes de conocerse la noticia, el entrenador celeste, Óscar Tabárez dijo en conferencia virtual que sentía «alivio» de que Brasil no cuente con Neymar, ya que se encuentra lesionado.
«Para mí, en lo personal, es un alivio. Pero no significa que el partido sea más aliviado para nosotros. Enfrentamos al mejor equipo de las eliminatorias», esto fue lo mencionado por el maestro Tabárez.
La goleada 3-0 ante Colombia en Barranquilla: fue el primer triunfo de Uruguay en la calurosa Barranquilla, y esta ha sido la goleada más abultada a Colombia como local, en un partido oficial.
por otro lado fue la victoria número 100 del maestro Tabárez como entrenador de la selección uruguaya, la cual dirige hace 14 años en su segunda etapa. Antes estuvo desde 1988 hasta el Mundial de Italia-1990.
El último triunfo de Uruguay contra Brasil tuvo lugar en Montevideo el 1 de julio de 2001, por las eliminatorias rumbo a Corea del Sur y Japón. Fue un tanto contra 0, el gol llegó desde los 12 pasos , le otorgó los 3 puntos que nunca más pudo conseguir frente a la Canarinha.
Brasil, líder en solitario del clasificatorio, con un puntaje ideal 3 juegos jugados, 3 victorias alcanzadas, sin embargo Brasil no ha mostrado su ‘jogo bonito’ en sus últimos partidos.