Foto: teleSUR

Protestas en Tailandia

Desde el mes de julio, se han venido desarrollando diversas movilizaciones a lo largo del territorio tailandés en contra de la monarquía,  su manejo del poder y la prodemocracia, sin embargo, las respuestas obtenidas no han sido alentadoras para los manifestantes.

En las más reciente protesta llevada a cabo frente al parlamento, según el centro médico Erawan, el altercado entre los marchantes y la fuerza pública, dejó como resultado al menos 18 heridos debido al uso de cañones de agua además de gases lacrimógenos por parte de la misma. Zonas como Bangkok han sido fuertemente violentadas con el fin de reprimir a quienes pretenden desafiar al Gobierno. Recientemente Panu Woncha-um, líder monárquico en medio de una rueda de prensa, afirmó que “enmendar la Constitución va a llevar a la abolición de la monarquía”.

Cabe resaltar que la molestia de una parte de los ciudadanos, se debe al tiempo de mandato por parte de Prayut Chan-o-chan, primer ministro del país, quien escaló a dicho cargo debido a un golpe de Estado, aunque el funcionario fue reelegido, la oposición manifiesta que las dichas votaciones fueron del todo transparentes. Por otro lado, tras decretar emergencia severa, el alto mando tailandés vio esto como una alternativa no solo para impedir las aglomeraciones sino además para censurar a los medios de comunicación independientes. La reforma exigida por los protestante consiste en reducir el poder del rey en el país, brindado otras alternativas para dirigir el país y así no solo sean sus órdenes las que se sigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *