Imagen: La FM

Desastre en San Andrés y Providencia por paso del huracán Iota

Después del paso del huracán Iota no se tenían noticias de la pequeña isla de Providencia después de haber pasado este por San Andrés y haber dejado afectado la mayoría de la isla, pero al medio día de ayer se confirmo que el pequeño archipiélago quedo totalmente en ruinas.

La mayoría de los daños en Providencia fueron materiales, solo hubo un muerto, en San Andrés se confirma por las autoridades competentes y por el mismo presidente de la Republica que el 98% quedo en ruinas total, con casas sin techo y calles taponas por los escombros y arboles caídos, en horas de la tarde empezaron a llegar las ayudas humanitarias a la isla con lo cual se espera que las familias puedan sobrellevar esta crisis.

Ante esta situación, entre las primeras ayudas que llegaron, además de kits de aseo, están alimentos, agua potable, dos hospitales de campaña y unas 4.000 carpas para que las personas pasen la noche, ya que hasta los refugios quedaron sin techo.

Desde Providencia comenzaron a evacuar a algunos heridos y turistas, como Mateo Posada, quien con un grupo de amigos pasó dos días en el búnker de un hotel y solo hasta que el huracán cesó salieron a auxiliar a algunas personas. “Fue impresionante, lo han perdido todo”, aseguró Posada al llegar al aeropuerto. Fuente: El Tiempo.

Desde el Ideam informaron que una de las ondas podría convertirse en un nuevo ciclón tropical (depresión, tormenta o huracán) en los próximos cinco días. Advirtieron que, por ahora, existe un 30 por ciento de probabilidad de que este sistema se genere. Fuente: Semana.

El paso de este huracán lleva consigo repercusiones para el resto del territorio colombiano, se espera que las lluvias aumenten en la capital y en zonas coteras pase lo mismo, se espera que el Gobierno Nacional tome las medidas necesarias para ayudar a las personas dignificadas por el paso del Huracán y otras posibles emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *