Imagen: El sol de México

Colombia se lleva trece premios en los Latín Grammy

Para Colombia fue una noche buena, por parte de los artistas, llevando 13 premios en diferentes categorías.

Los latín Grammy 2020 se llevó acabó en Miami Estados Unidos, bajo los protocolos de seguridad por la situación del Covid-19.

Algunas presentaciones se realizaron desde diferentes partes del mundo, con presentaciones grupales o individuales. Se inició dando un homenaje  a Héctor Lavoe,interpretando la canción ‘el cantante’ en el que Ricardo Montaner, Jesús Navarro, Víctor Manuel, Rauw Alejandro e Ivy Queen.

El más nominado del 2020 fue el paisa JBalvin, con la categoría «artista con más nominaciones a los latin Grammy en un solo año» con 13 nominaciones por su álbum ‘Colores’ y ‘Oasis’ mejor álbum urbano y mejor canción ‘Rojo’,dando un mensaje por la situación que está atravesando San Andrés y providencia, tras el huracán Iota, agregó a sus palabras «lo que el mundo necesita ahora es colores» 

El segundo galardón se lo lleva la mejor canción tropical, Carlos Vives y Rubén Blades, desde sus hogares pudieron celebrar este triunfo. 

Carlos Vives dio unas palabras : “Es un honor compartir este premio con Rubén, gracias por unirte al mundo de Cumbiana”. 

Make Bahía se llevó el premio de mejor nuevo artista, dando las gracias a su disquera y junto a ellas una declaración de amor a su novia la cantante Greeicy Rendón quien participó también en los latín Grammy.

Camilo se llevó el premio junto a Pedro Capo con la canción ‘Tutu’ y con una nominación en mejor canción pop 

Mejor álbum vocal pop tradicional, se lo llevó Andrés Cepeda y Fonseca con la canción ‘compadres’ 

Mejor álbum contemporáneo fusión tropical se la lleva Carlos Vives ‘cumbiana’  

Mejor álbum de salsa, Grupo Niche.

Sin embargo en una presentación previa, se hizo entrega a 8 estatuillas de premios Colombia.

Algunos ganadores, estuvieron presentes en los  Grammy y otros siguieron la ceremonia desde sus hogares acompañados de sus familiares o disqueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *